A menos de seis meses para el inicio de la Vuelta a España más arousana de la historia, las incógnitas respecto a la participación de Gustavo César Veloso se mantienen. Sin embargo el corredor vilagarciano no pierde ni un ápice la esperanza de poder tomar la salida el próximo 24 de agosto desde Vilanova.

El tiempo todavía no se ha convertido en un impedimento para que su ilusión se vea convertida en realidad. Sabe que hasta que se haga pública la lista de equipos que correrán la Vuelta sus opciones de formar parte del pelotón permanecen intactas. Unipublic, organizador del evento, no hará efectiva la nómina de escuadras hasta después de la celebración del Giro de Italia, allá por el mes de mayo.

Debido a que los equipos nacionales ya cuentan con sus plantillas al completo, las opciones de Gustavo César Veloso pasan por encontrar un hueco como gregario de una escuadra extranjera. En esta tesitura es donde César Veloso apela a que su condición de único gallego del pelotón profesional pueda servir de reclamo para aquellos equipos que quieran tener un importante seguimiento de medios de comunicación en las primeras etapas de la edición de 2013, como sucedió el pasado verano cuando corrió luciendo el maillot del Andalucía.

Otro factor que juega a favor de la posibilidad de que fructifique su participación es el papel que juega la Diputación de Pontevedra como uno de los principales patrocinadores de la Vuelta a España. En este sentido, el corredor confía en que se inicien las gestiones con Unipublic a la espera de que alguno de los clubes extranjeros que recibirán invitación para participar puedan contar una vacante para el de Bamio.

En caso de surgir el ofrecimiento esperado, César Veloso no tendría ningún inconveniente por parte del FM Valongo-Goldentimes para abandonar la disciplina de su actual equipo portugués. Ese condicionante quedó perfectamente acordado en las negociaciones que ambas partes mantuvieron en el mes de enero.

El propio Gustavo señaló al respecto que "si me surge la oferta tendría que indemnizar al Valongo con un dinero que se vería sobradamente compensado si me llega el ofrecimiento para correr la Vuelta". Cabe señalar al respecto que las cantidades que se manejan entre escuadras con licencia continental y profesional no tienen nada que ver, por lo que la compensación al actual equipo del vilagarciano no supondría ningún obstáculo.

A sus 33 años recién cumplidos, Gustavo César Veloso confía en tener la dosis de fortuna que le ha faltado en sus últimas temporadas como profesional. Su paso por el Xacobeo Galicia finalizó con la desaparición del único club gallego profesional por problemas económicos, situación que se repitió en el Andalucía, entidad que tampoco pudo sostener las exigencias de una estructura profesional.