A pesar de que su equipo perdiese dos puntos en Balaídos, Juan Ramón López Caro se mostró contento y satisfecho por el rendimiento del Celta, y destacó el trabajo físico de sus jugadores sobre el césped de Balaídos. De hecho, subrayó que el equipo que jugó en la primera mitad era el que mejor fútbol había practicado desde que llegó a Vigo, y que solamente el desacierto ante el marco rival le privó de sumar los tres puntos.

Los dos puntos que dejó escapar el conjunto vigués no suponen, para el entrenador, ningún "paso atrás", convencido de que el ascenso se jugará en las últimas diez jornadas de Liga. Lo que espera López Caro es que el Celta se mantenga en las posiciones de arriba cuando se decida la clasificación final. "Decir que este empate es un paso atrás son demasiados calificativos. De los puntos que vamos a conseguir al final veremos si es un paso atrás o un paso adelante", advirtió.

Sin embargo, calificó de "insatisfacción total" el empate sin goles ante el Salamanca, "porque en lo futbolístico hemos sido muy superiores al adversario y no hemos conseguido los tres puntos".

El entrenador se mostró "enormemente dolido" que el Celta no hubiese obtenido mayor premio, "después del desgaste que ha hecho en todos los sentidos y de demostrar una gran superioridad". Ayer, según López Caro, el conjunto vigués "no tuvo la recompensa que se merecía, pero esto es el fútbol y sabemos que cuando no se consigue hay que estar con la conciencia tranquila".

Alabó el trabajo de sus hombres y incidió en que debían estar satisfechos por su trabajo: "Los primeros cuarenta y cinco minutos creo que hemos hecho el mejor fútbol desde que estoy aquí, en cuanto a ocasiones, llegadas, dominio y superioridad. Además, con muy buen sentido en todo: buscando la espalda, las bandas, desdoblando, tocando bien y con un ritmo impresionante".

Reconoció, no obstante, que la el comportamiento del grupo en la segunda parte empeoró. "Nos ha faltado iniciar el juego con esa misma mentalidad, pero también es verdad que el desgaste físico fue espectacular", dijo.

A continuación, alabó el excelente debut del portero del Salamanca, Biel. "Hizo un partido sensacional y si no llega a ser por sus intervenciones el partido podría haber tenido un resultado muy positivo a nuestro favor. No ha sido así, pero el equipo ha seguido insistiendo. Si es verdad que después se descompusieron las líneas y ahí aprovecharon su contraataque. El equipo ha sido muy superior.

"No voy a contestar nada. Para eso está el árbitro", zanjó sobre el gol anulado al Salamanca.