Fernando Sales puede convertirse en las próximas horas en el primer refuerzo del Celta en el mercado de invierno. Las negociaciones con el representante del jugador están muy avanzadas y se espera que el interior derecho que jugó en el Sevilla y en el Valladolid se comprometa en las próximas horas con el conjunto vigués, que podría presentarlo estos días. Por el jugador también se había interesado el Alavés, pero el club vitoriano tuvo que renunciar a su contratación debido al proceso concursal en el que está sumido y que le impide afrontar más gastos al estar bajo la supervisión de un administrador judicial.

La suspensión de las negociaciones con el Alavés, próximo rival del Celta en la Liga, propició la entrada en las negociaciones del conjunto céltico, que hace años ya se había interesado por este futbolista, que coincidió con Ramón Martínez en el Valladolid cuando éste ejercía como secretario técnico de los vallisoletanos.

Fernando Sales, con 31 años cumplidos en septiembre, se convertirá con toda seguridad en la primera incorporación del Celta en el mercado de invierno, en el que el equipo que entrena López Caro espera buscar entre cuatro y cinco futbolistas.

Los planes del club pasan por fichar un lateral derecho, un centrocampista de corte defensivo, un interior izquierdo y posiblemente un delantero.

Otra de las opciones que se han barajado en los últimos días como posibles refuerzos ha sido el francés Mathieu Berson, que juega en la posición de pivote en el Levante. Berson llegó a la capital mediterránea a petición de López Caro cuando éste era el entrenador del conjunto valenciano.

A parte del mediocentro defensivo, el puesto de lateral derecho es la posición que el club vigués desea reforzar en este mes de enero.

Pero Fernando Sales parece que ha tomado la delantera al resto de posibles fichajes y el futbolista sevillano podría ser presentado en Vigo en los próximos días.

Su representante es Eduardo Ipiens, un viejo conocido de la directiva céltica, ya que el verano pasado estuvo muy presente en la sede de Plaza de España para negociar los traspasos de Nené al Mónaco y de Baiano al Murcia. Otro de sus representados es Iriney Santos, que acaba de firmar por el Almería tras ganarle un pleito al Celta.