Fernando Vázquez y Arsenio Iglesias, seleccionadores gallegos, se mostraron "ilusionados por la celebración un año más del partido de la selección gallega" y esperan que "el público se pueda divertir con nuestro equipo".

Vázquez restó importancia al hecho de volver al banquillo de Balaídos y expresó su alegría por repetirse un año más la disputa del partido de la selección gallega. "En todo caso es un poco especial estar en Balaídos, ya que no hace muchos meses que me marché de aquí. Para mí el motivo más especial es estar aquí, con el partido de Galicia un año más", aseguró el técnico gallego.

El de Castrofeito no dio pistas sobre el once que saltará hoy al campo, aunque afirmó que tanto el como Arsenio Iglesias ya lo tienen pensado. Asimismo afirmó que fue difícil seleccionar a los integrantes, pues "la mayoría de nuestros futbolistas juegan fuera, aunque siempre esperamos que puedan venir. Y al aguardar hasta el último momento siempre se producen bajas de última hora".

Arsenio Iglesias fue el encargado de analizar el rival del combinado gallego. "Camerún es un equipo extraordinario. Junto con Nigeria, son las dos mejores selecciones de África". Destacó la "potencia y técnica de sus jugadores", lo que hace de Camerún "un equipo a respetar, que permitirá ver un partido con jugadores extraordinarios, que es el objetivo del partido", afirma.

Iglesias hizo hincapié en el debut del entrenador camerunés, el alemán Otto Pfister. Dice que su presencia servirá "para que los jugadores demuestren ante el seleccionador que están capacitados para ser titulares. Además querrán agradarle y mostrarle que están en muy buena forma". Sobre Pfister, el ex-técnico del Deportivo de la Coruña, dijo que "estoy seguro que le exigirá lo máximo a sus futbolistas, como buen alemán".

La posible baja de Eto´o en la lista de Camerún también fue comentada por Fernando Vázquez. El seleccionador afirmó que "si este partido es importante no sólo es por quién es Camerún, sino porque este país está representado por Eto´o. Es un gran jugador y nos gustaría que estuviera".

Por último, Vázquez se refirió a la respuesta del público. "No me cabe duda que el público va a responder y esperamos que se diviertan con nosotros", concluyó.