En el once titular del equipo del año hay seis jugadores de la Premier League, además de Cesc: William Gallas, también del Arsenal, Didier Drogba del Chelsea, Steven Gerrard del Liverpool y los titulares del Manchester United Nemanja Vidic, Cristiano Ronaldo y Patrice Evra.

Complementan el equipo dos estrellas del 'calcio', el portero del Juventus, Gianluigi Buffon, y el brasileño Kaka, del Milán, elegido Balón de Oro de 2007.

Respecto a 2006, los periodistas de "L'Équipe" renovaron únicamente en sus puestos a Buffon y Gallas, el primero por ser "seguramente el mejor portero del mundo" y el segundo por encarnar el "líder perfecto" que necesita el Arsenal en la era post Thierry Henry.

El sevillista Daniel Alves entró en el "Dream Team" y, según el diario francés, podría merecer el título de "mejor lateral derecho del mundo" gracias a su contraataque efectivo y a la fuerza con la que golpea el balón.

El delantero más eficaz del planeta sería Van Nistelrooy, quien, en su primera temporada en el Real Madrid, dejó "fuera de competencia" a Ronaldo y se coronó máximo realizador de la Liga Española con 25 goles.