El empresario guipuzcoano, en una rueda de prensa ofrecida hoy en Zubieta, matizó que Zigic llegaría a San Sebastián contratado, no por la Real, sino por la empresa Light House Consulting, de la que Badiola es el máximo responsable.

En este sentido, los en torno a 14 millones en los que está cifrado el traspaso del jugador serbio del Valencia, no serían obstáculo para las mermadas arcas de la Real Sociedad, ya que sería Light House Consulting la que haría frente a ese pago.

"Nosotros lo cederíamos luego a la Real Sociedad, que en el momento en el que tenga enderezada su situación financiera, tendrá que ejecutar la adquisición del jugador y sus derechos federativos", explicó.

El acuerdo es "total con el jugador y su representante", aseguró Badiola, que añadió que todo queda sujeto a que su candidatura sea elegida.

Zigic es el fichaje 'bomba' en la lista de refuerzos del proyecto que lidera Iñaki Badiola, que confirmó también que en caso de ser elegido el 3 de enero incorporará a los jóvenes centrocampistas Fran Mérida, de 17 años, y Marc Crosas, de 19 años. Ambos llegarían cedidos, del Arsenal y el FC Barcelona, respectivamente, por seis meses, prorrogables a un año, y con opción de compra.

DOS FICHAJES MÁS.

Iñaki Badiola aseguró que tiene apalabrados un cuarto y un quinto fichaje, si bien su deseo es que sea el técnico Chris Coleman quien dé luz verde a estas dos últimas incorporaciones, una de las cuales sería un futbolista polivalente (central, lateral izquierdo y derecho y medio), y la otra un jugador de banda izquierda.