El Celta está decidido a implicar al pequeño accionista en la ampliación de capital aprobada a comienzos de mes por la junta general de accionistas. El presidente del club vigués, Carlos Mouriño, reveló a este diario que ha alcanzado un acuerdo con Caixanova para que la entidad crediticia financie la compra de títulos a un precio asequilble para todos los bolsillos.

El compromiso se anunciará en breve, pocos días antes de que se ponga en marcha la primera fase de la ampliación a mediados de enero "Tenemos ya un acuerdo acuerdo con Caixanova y cada acción va a salir aproximadamente a siete euros mensuales de financiación", explicó Mouriño, que confía en que esta medida cale hondo en el aficionado de a pie. "Pronto lo vamos a publicar y hacer la convocatoria. Yo creo que, con los resultados que se están dando y con el equipo con opciones de ascender, la gente puede responder", destacó

Mouriño confía en que la ampliación de capital dote al club de recursos financiaros para enjugar su colosal deuda (84 millones brutos y unos 66 netos) y evite un posible proceso concursal. No obstante el presidente advierte que la supervivencia del Celta pasa, en buena medida, por que se impliquen no sólo los abonados y accionistas, sino todos los vigueses. "La ciudad siempre se implicó con el Celta. En este momento tenemos una dificultad y la ciudad sabrá responder, sea accionista, sea aficionado o sea simplemente vigués", declaró.

Prima de emisión

La financiación de los títulos en cómodas mensualidades permite, en cierto modo, contrarrestar la carestía de la ampliación para el pequeño accionista. Como se recordará la junta aprobó una prima de emisión de 180 euros por cada nueva acción, que hay que sumar a los 60 de valor nominal del título. De este modo, cada nueva acción que se suscriba tendrá un coste final de 240 euros. En estas cifras parecía sumamente complicado que la ampliación atrajese el interés del pequeño accionista, al que ahora se le ofrece una posibilidad más accesible de colaborar en la ampliación.