El 'Boxing Day' recuerda una época pasada en la que los sirvientes llegaban cargados de regalos a sus casas el día después de la Navidad.

Hoy, el español Juande Ramos regaló la séptima victoria de la temporada por parte de los 'spurs' a la parroquia de White Hart Lane mientras dos futbolistas casi relegados al olvido, el ucraniano Andriy Shevchenko y el alemán Michael Ballack, se obsequiaban, respectivamente, con un doblete y un nuevo tanto en la Liga inglesa.

En el barrio londinense de Tottenham el club del entrenador español barrió al Fulham, su vecino del sur, con una goleada (5-1) que inauguró el irlandés Robbie Keane tras aprovechar un remate al palo del francés Steed Malbranque.

Tom Huddlestone ponía el 2-0 al filo del descanso con un zurdazo desde 30 metros. Dempsey acortó distancias en el minuto 58 para el Fulham, pero Keane, con su segundo gol de la tarde, alejaba los fantasmas de un nuevo fracaso en casa al hacer válido un remate inicial del búlgaro Berbatov.

Un nuevo tanto de volea de Huddlestone y un quinto de Jermaine Defoe, definido de manera brillante tras un pase de Berbatov, finiquitaron un partido lleno de emociones en White Hart Lane.

La intensidad se repartió a partes iguales en Stamford Bridge en uno de los partidos más completos de la temporada, en el que el capitán del Aston Villa, Gareth Barry, empataba de penalti en el último minuto un choque que el Chelsea acabó con nueve hombres y el Villa con diez.

El Aston Villa se puso 0-2 con un doblete de Maloney en una primera parte en la que Frank Lampard, hoy capitán de los 'blues', tuvo que retirarse por lesión.

El checo Peter Cech fue de nuevo el protagonista negativo de su equipo al ser el culpable del segundo gol del equipo rival.

Sin embargo, el Chelsea entró de nuevo al partido después de que el árbitro señalara como penalti una entrada de Knight sobre Ballack, sustituto de Lampard, que dejó al Villa con diez jugadores.

Shevchenko anotó el 1-2 y en la reanudación igualó el partido con un violento disparo desde 20 metros.

Con el tercer gol del conjunto de Avram Grant por parte del brasileño Alex el Villa pareció sentenciado pero Laursen empató siete minutos después en un verdadero festival de goles y alternativas.

La misma sensación se vivió cuando Michael Ballack ponía el 4-3 a falta de dos minutos para el final del choque. Sin embargo, Ashley Cole tuvo que emplearse con la mano para rechazar un balón sobre su portería.

El penalti dejó al Chelsea con nueve jugadores ya que el portugués Carvalho había sido expulsado instantes antes tras una dura entrada sobre Agbonlahor y dio la oportunidad de empatar, como así sucedió, al capitán del Aston Villa, Gareth Barry, octavo y último gol de un gran partido.

Unas millas al este de la capital británica, West Ham y Reading sumaron dos goles más en sus tablas (1-1) en Upton Park con goles de Solano para los 'hammers' y Kitson para los 'royals'.

A continuación se disputa el grueso de la decimonovena jornada.