Finalmente, Alfredo Bea se refirió a la no inclusión del único doble medallista olímpico de Galicia, el palista cangués David Cal, como deportista de Alto Nivel, lo que le privó de subvención pública, y culpó a los responsables de la Federación de esta situación que tantos ríos de tinta ha vertido durante las últimas semanas.

"La no inclusión de David Cal en la lista de deportistas de Alto Nivel es por culpa de la incompetencia de la FEGAPI, porque ellos están obligados a informar a los deportistas de los plazos y subvenciones para recibir ayudas públicas. Con nosotros esto no pasaría" confesó Bea.

Una denegación de ayuda que, según explicó Alfredo Bea, no sólo sufre David Cal, de ahí que el candidato a la presidencia aprovechara la ocasión para denunciar el "aprovechamiento" que la Federación está haciendo de este caso para desviar la atención.

Sorprendente

"Es sorprendente que la Federación sólo denuncie el caso de David, cuando hay otros piragüistas en la misma situación que él. Es muy triste que la Federación esté utilizando su nombre para defenderse de otras irregularidades que se están cometiendo" comentó Alfredo Bea.

Una situación que Bea dijo que cambiaría si su candidatura fuese la elegida porque "nosotros buscaríamos darle todas las facilidades posibles pues David debe tener un cheque en blanco" concluyó el candidato de "Desde dentro".