1 - Alicante

Ricardo Molina; Malo, Alan, Germán, Catalá, Álvaro (Luis Gil, m.73), Tito, Azkoitia, Cañadas, Joan Tomás (Capi, m.70) y Borja (Héctor Bosque, m.79).

1 - Real madrid

Dudek; Salgado, Metzelder, Heinze, Torres, Gago, Robben, Guti, Drenthe (Balboa, m.67), Higuaín (Soldado, m.77) y Saviola.

Goles: 1-0. Min. 61: Borja, de penalti. 1-1. Min.90: Balboa.

Árbitro: Ramírez Domínguez (Colegio Andaluz). Amonestó a Álvaro y Capi, por el Alicante; y a Guti y Gago, por el Real Madrid.

Incidencias: Partido de ida de la eliminatoria de dieciseisavos de final, disputado en el estadio Rico Pérez de Alicante ante unos 20.000 espectadores.

Un gol de Balboa en el último minuto del tiempo reglamentario evitó que el Real Madrid cayera derrotado en su visita al Alicante, de Segunda B, aunque el empate final a uno evidencia el mal encuentro del líder de Primera División, que sólo demostró ambición en el tramo final del choque ante un más que digno rival.

Tal y como se podía esperar, sólo hubo un equipo motivado sobre el terreno de juego: el Alicante. El Real Madrid, pese a jugar con los menos habituales, no demostró en los primeros 45 minutos su superioridad. La primera mitad terminó sin que el equipo de Bernd Schuster disparara a puerta ni una sola vez, mientras que el meta polaco Dudek sí que tuvo que intervenir para evitar que el Alicante se adelantara en el marcador.

El Alicante, con muchas menos posibilidades técnicas, cuando tenía el balón sí que buscaba rápido la portería visitante, pero sin acierto.

En la reanudación, se repitió el guión en los minutos iniciales, en los que Jorge Azkoitia obligó de nuevo a Dudek a intervenir con acierto. Antes, Cañadas disparó fuera con cierto peligro.

Fue entonces cuando el Madrid gozó de su primera ocasión clara de gol. Sus centrocampistas tocaron y tocaron el balón hasta que el esférico llegó a Robben quien, desde la izquierda, centró al argentino Saviola, quien falló y remató fuera cuando sólo tenía que empujarla y batir a Ricardo.

Los blancos parecían haber despertado, pero fue entonces cuando llegó el milagro alicantinista. Dudek no acertó a blocar un balón de falta y el balón, tras varios rechaces, llegó a Joan Tomás, quien fue atropellado por Drenthe. El penalti no lo desaprovechó Borja.

Con el resultado en contra, el Madrid tuvo que sacar la vergüenza torera y buscar el empate. Drenthe dejó su sitio a Balboa y, más tarde, fue Higuían el que dejó su sitio a Soldado. El partido se moría y en ese momento apareció Balboa para empatar.