El jugador asturiano Miguel Ángel Angulo se ha sumado a la lista de futbolistas descartados a partir de ahora por el Valencia, en la que ya se encuentran Santiago Cañizares y David Albelda, informaron ayer varios medios de comunicación. Así se lo comunicó ayer el director deportivo, Miguel Ángel Ruiz, a su agente, José Luis Tamargo, porque el jugador sigue recuperándose de un proceso gripal que le ha hecho pasar por el hospital en los últimos días. Miguel Ángel Angulo, de 30 años e internacional por España en once ocasiones, es el jugador de la plantilla del Valencia que más tiempo lleva en el club, en cuyo primer equipo ya disputó partidos oficiales hace diez temporadas, en la campaña 97-98.

Angulo, que lleva varias semanas fuera del equipo por diferentes problemas físicos, ha disputado dos partidos de Liga y uno de Liga de Campeones desde que Koeman dirigió su primer partido al Valencia el pasado 6 de noviembre.

Santiago Cañizares y David Albelda se entrenaron ayer en solitario Paterna durante poco más de una hora. Poco después el videpresidente del club, Enrique Lucas, emitía un comunicado que afirma que el presidente del Valencia, Juan Bautista Soler, se encuentra "muy afectado" por la situación de ambos futbolistas. Lucas consideró que "todo se acaba en esta vida" y que esta decisión "dolorosa" había sido transmitida al presidente, que "ha aceptado la decisión del entrenador, entendiendo que a todo el mundo se le acaba su vida profesional".

Lucas agregó en el comunicado que Cañizares y Albelda han sido "dos jugadores muy importantes para el Valencia" y que "forman parte de la historia viva del club" y les agradeció "u brillante trayectoria con la camiseta blanquinegra".

La política de limpieza emprendida por Ronald Koeman a instancias de la directiva no ha sentado nada bien entre la afición valencianista. El abogado Andrés Sanchis hizo ayer pública una nota de prensa en la que informa que ha recibido el encargo de "un amplio grupo de accionistas" de solicitar una junta extraordinaria para estudiar la convocatoria de elecciones y el ejercicio de la acción social contra el actual presidente y el consejo de administración.

En el texto se afirma que "ante la grave y delicada situación que atraviesa el Valencia CF, el despacho jurídico Sanchis Nebot ha recibido el encargo profesional" de abrir "un acta notarial para recabar adhesiones de cuantos socios lo deseen con el fin de solicitar la convocatoria de una junta general extraordinaria".

Al mismo tiempo, La junta directiva de la Agrupación de Peñas del Valencia ha hecho público un comunicado en el que opina que el club ha perdido "las formas" en algunas decisiones recientes como las que han supuesto la salida de la entidad de Amedeo Carboni, Quique Sánchez Flores, Santiago Cañizares y David Albelda.