El inglés restó importancia a todo lo que han dicho los medios respecto a su relación. "Pienso que nos hemos llevado bien todo el año a pesar de lo que los medios dicen o han podido decir. Siempre intentan separarnos, pero realmente no saben lo que ha sucedido", explicó Hamilton.

Para el actual líder del Mundial, el Gran Premio de Brasil no se convertirá en una carrera distinta al resto de las que ya ha superado en su año de debut. "No es diferente a las otras, me siento totalmente relajado y confiado en el equipo y en nuestra capacidad para pelear por el título", dijo.

Hamilton, que puede convertirse en el campeón más joven en la historia de la Fórmula 1, dijo que ya no piensa en el error que cometió hace dos semanas en el Gran Premio de China y que le costó la oportunidad de coronarse campeón allí.

"Ahora soy más fuerte", expresó el británico. "Pensé que afectaría a mi confianza, pero por alguna razón, me siento más fuerte", destacó el inglés, que es el único de los tres pilotos con opciones al título que depende de sí mismo por su condición de líder.

Por último, Hamilton añadió que no ha necesitado ni necesita un psicólogo. "No he ido nunca a un psicólogo. La verdad es que nunca he estado en una situación como ésta, tratando de ganar el campeonato del mundo. Tendré que aprender de cómo han afrontado tanto Fernando (Alonso), como Michael (Schumacher), los últimos años, las últimas carreras", terminó el inglés.