El atacante africano lleva tiempo a disgusto en el conjunto presidido por Roman Abramovich, sobre todo tras la marcha a finales de septiembre del técnico portugués Jose Mourinho

"Ahora llego a un estadio donde tengo la impresión de que ya no tengo nada que demostrar", indica Drogba en una entrevista a la revista 'France Football', encargada de otorgar el prestigioso 'Balón de Oro' para el que el internacional es candidato.

El marfileño reconoce que puso empeño "para amar" al Chelsea, pero que ahora "es la hora de cambiar". "Mi decisión está tomada, nada me retendrá aquí", subraya contundentemente el delantero, que ni siquiera "cambiará de opinión" por una posible rumoreada llegada de Ronaldinho y Kaká.

"Me tengo que sentar con los dirigentes para poner todo en orden. El club conoce mis intenciones de irme y es sin duda porque alguna cosa se ha roto con el Chelsea", recalca Didier Drogba, que tiene contrato hasta 2010.

Ahora, el africano se pone como meta España o Italia. "Mi sueño es ganar el Calcio, la Copa de Italia, la Liga o la Copa del Rey. Necesito nuevos desafíos y estos dos países son los que más me atraen", apunta.

"Necesito jugar en un equipo por el que me quiera romper la pierna para ganar y que me haga soñar, y no hay 50 posibles de hacer esto, sólo cuatro: el Milan, el Inter, el Barcelona y el Real Madrid, más el Marsella", sentencia.