El suizo Roger Federer, número uno del mundo, apartó de su camino al estadounidense Robby Ginepri por 7-6 (2) y 6-4, para situarse en la tercera ronda del Mutua Madrileña Masters Madrid. El defensor del título, que no juega competición alguna del circuito desde que ganó en septiembre por cuarta vez el Abierto de Estados Unidos y después colaboró en la victoria contra la República Checa, inició así la conquista del séptimo título de la temporada, en un arranque en el que mostró algunas lagunas en su juego.

Federer solventó dos puntos de ruptura de Ginepri en el séptimo juego del primer set, gracias a un saque directo y a un punto de servicio, pero en el desempate dominó con autoridad.

En el segundo set, un perfecto globo liftado ante una subida de Ginepri marcó la ruptura definitiva para que el suizo se adelantase luego 4-2 y solventase el partido en una hora y 25 minutos tras desbaratar un tercer punto de ruptura del americano en el octavo juego, y constatar que su servicio, con 10 "aces" es un arma segura en Madrid. El suizo se enfrentará en tercera ronda con el ganador del encuentro de hoy entre los argentinos Agustín Calleri y Guillermo Cañas (13).

Por su parte, Juan Carlos Ferrero, campeón en el 2003, superó al colombiano Alejandro Falla, por 6-4 y 7-5 y se clasificó para disputar la segunda ronda del Masters Series de Madrid. Su rival en la segunda ronda será el mallorquín Carlos Moyá.

Rafa Nadal no tuvo un comienzo esperanzador en el Masters Series de Madrid, pues el tricampeón de Roland Garros perdió en la primera ronda del torneo de dobles junto con su compatriota Feliciano López ante el chileno Fernando González y el brasileño Andre Sa, por 6-7 (6) 6-3 y 11-9. Nadal utilizó este partido para ultimar su preparación para el de hoy en el cuadro individual en el que debuta, a las 20.00 horas, frente al chipriota Marcos Baghdatis, finalista del Abierto de Australia en 2006, y actual 22 del mundo.