Dudek elogió el nivel que muestra Iker Casillas, el portero titular del Real Madrid. Desde que el polaco llegó al Real Madrid en pretemporada ha asumido su papel. Admite que no hay ninguna razón para pedir minutos, elogia el nivel de Casillas y espera su momento con paciencia.

"Las rotaciones no suelen afectar a los porteros, ojalá fuera así. Pero Iker está jugando muy bien, lo está haciendo perfecto, por lo que soy consciente de que no es necesario cambiar de portero.

Sigo entrenando mucho para ayudar al equipo y cuando el míster me quiera, estaré disponible", aseguró.

Dudek habló de se relación con el técnico, Bernd Schuster, admitiendo que no alcanzó con él ningún acuerdo para jugar pero que espera hacerlo en Copa del Rey.

"Jugar depende del entrenador. Desde que vine al Real Madrid quería tener una gran relación con Iker. Eso no quita para que quiera jugar el máximo posible y sólo llevamos seis partidos de Liga, por lo que queda mucha temporada. Estoy en buena forma. Voy a esperar mi oportunidad", aseguró.

"Nunca he llegado a un acuerdo con el entrenador. Desde que llegué sabía que sería el segundo portero y lo difícil que es ser titular aquí. Espero jugar en Copa y ojalá ganemos los dos próximos partidos de Champions y así puedo tener mi oportunidad. Respeto mucho al técnico y sus decisiones", agregó.

Analizando el panorama mundial de porteros, Dudek no calificó a Iker como el mejor pero le situó en la elite. "Iker es de los mejores, sin duda, pero no se quién es el mejor porque hay porteros muy buenos en todas las ligas, especialmente en España, Italia e Inglaterra".

"También destacaría a Buffon o a Pepe Reina, quien quizá algún día pueda ser titular con la selección española. Por supuesto a Khan, uno de los mejores porteros de la historia", opinó.

Por su forma de ser, Dudek se ha ganado el cariño del vestuario madridista. Guarda buena relación con sus compañeros y habló del mali Mahamadou Diarra, tras los graves incidentes que sufrió en el partido de su selección en Togo.

"Hablé con él antes de su viaje y ya sabia que iba a ser un partido muy difícil. Se preparaba para lo que pudiera pasar. Se trata de una persona muy fuerte y ahora le he visto bien. Por desgracia lo que ocurrió puede pasar en cualquier parte del mundo y ahora es la FIFA la que tiene que estudiarlo. Diarra es muy valiente y está perfecto", manifestó.

Por último, el portero madridista habló del próximo encuentro de Liga, la visita al Espanyol en Montjuic, sin dar excesiva importancia a la mala preparación por la numerosa ausencia de internacionales.

"Sabemos que será un partido difícil, pero llevamos semana y media trabajando duro sólo diez jugadores, pero no importa, porque lo importante es que ya todos juntos mañana estemos en la mejor forma para solventar el próximo compromiso y sacar los tres puntos, que es lo que realmente importante".