Hamilton, que cuenta con 107 puntos, frente a los 103 de Alonso y 100 del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), es el único piloto que depende de sí mismo para conquistar el mundial y le bastaría con quedar por delante por delante de sus rivales y en caso de abandono, que Alonso quedara por debajo del cuarto puesto y Raikkonen por debajo del segundo.

En el duelo Hamilton-Alonso, si el español gana la carrera, el británico debería ser segundo, porque el tercer puesto propiciaría un empate a 113 puntos que se resolvería por victorias (5-4) a favor del actual campeón del mundo.

Si Alonso terminara segundo, Hamilton debería ser sexto, porque un hipotético empate a 111 puntos se resolvería en esta ocasión a favor del actual líder gracias a los quintos puestos y en el caso de que el asturiano fuese tercero, su compañero de equipo tendría como mucho que ser octavo.

Las mayores posibilidades de Kimi Raikkonen para lograr el título pasarían por lograr él la victoria, que Alonso no fuese segundo y que Hamilton quedara del sexto puesto para abajo.

Para que el finlandés lograra el título si es segundo en la carrera, Alonso deberá quedar por debajo del tercer puesto y Hamilton ser como mucho octavo. Un tercer puesto de Raikkonen no le valdría para nada.