El Celta recibió ayer una inesperada buena noticia. El Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol decidió estimar el recurso presentado por el club vigués y dejar sin efecto la segunda tarjeta amarilla que Juan Peña vio el pasado sábado en Castalia en el duelo ante el Castellón. De este modo, el defensa internacional boliviano estará a disposición de Hristo Stoichkov para el compromiso liguero frente al Eibar, mañana en Balaídos.

El entrenador búlgaro podrá contar así con todos sus futbolistas, salvo el lesionado Antonio Guayre y muy probablemente George Lucas, a quien se dará descanso tras el susto vivido en La Rosaleda. El compromiso copero ha dificultado considerablemente la preparación de este encuentro, que se ultimará hoy con una sesión de trabajo a puerta cerrada en Balaídos.

Y es que, al margen de las secuelas morales que pueda producir la eliminación copera y los nervios propios del mal arranque del equipo, el grupo ha trabajado estos últimos días dividido en dos grupos: los que viajaron a Málaga por un lado, y los que se quedaron (y que en su mayor parte serán titulares frente a los guipuzcoanos) en Vigo.

La expedición desplazada a Málaga llegó anoche a Vigo tras entrenarse por la mañana en ciudad andaluza a las órdenes del técnico; los descartes de la Copa, en cambio, trabajaron en las instalaciones deportivas de A Madroa con el recuperador Eduardo Parra. Aunque Stoichkov trabajará hoy a puerta cerrada en Balaídos, el equipo que se enfrente al Eibar presentará pocos cambios con respecto al que cayó el pasado pasado en el Nuevo Castalia ante el Castellón. La novedad será seguramente el madrileño Julián Vara, autor del gol del Celta en el partido de Copa de La Rosaleda, que ocupará la baja de George Lucas en el lateral derecho. El resto del equipo titular no sufrirá seguramente variaciones con respecto al del último compromiso liguero.