El español Rafael Nadal debutará en Wimbledon ante el estadounidense Mardy Fish en lo que se presupone un complicado camino para el mallorquín si quiere alcanzar por segundo año consecutivo la final del torneo más antiguo del mundo.

El sorteo celebrado ayer en el All England Tennis Club ha sido más benévolo con el suizo Roger Federer, que comenzará la competición de manera más cómoda frente al ruso Teimuraz Gabashvili.

Ambos jugadores, por su condición de cabezas de serie número uno y dos, no se verían las caras hasta una hipotética final el 8 de julio.

Sin embargo, la trayectoria de Nadal hasta la final soñada por casi todos estará salpicada de varias piedras en el camino.

Nadal debutará contra Mardy Fish en primera ronda, un jugador al que venció en el último Masters Series de Madrid por 6-4 y 6-2 en tan sólo 81 minutos.

Sin embargo, Fish, número 36 del mundo, alcanzó los cuartos de final en el último Abierto de Australia y se presume como un difícil comienzo para el tricampeón de Roland Garros.

Nadal tendría que enfrentarse al español Rubén Ramírez Hidalgo en segunda ronda, siempre que éste solvente su duelo ante el austríaco Werner Eschauer.

La primera complicación seria para el manacorense tendría lugar en los octavos de final, donde Nadal se vería las caras con el ruso Mikhail Youzhny, un jugador que ya le ha vencido este año y que parece tener cogida la medida a los tenistas españoles.