El español Fernando Alonso, con un casco de plástico de obra, con un chaleco amarillo reflectante, a casi 250 metros de altura sobre el nivel de la calle, en la torre que será la más alta de España, en el transcurso de una conferencia de prensa, no ha dudado en afirmar que cumplirá su contrato con McLaren.

"Ningún equipo se ha pronunciado sobre mi, tengo la intención de cumplir todo mi contrato con Mclaren, porque quiero tener el mejor coche en mis manos y ahora mismo el Mclaren está siendo el más fuerte y no tengo ninguna intención de moverme".

En el transcurso de esta conferencia de prensa, en la torre que el patrocinador de Mclaren y del doble campeón del mundo, Mutua Madrileña, está construyendo en el paseo de la Castellana de Madrid, Fernando Alonso ha ido desmintiendo todos y cada uno de los temas que han aparecido en la prensa durante el último mes, que han abarcaban desde "la guerra civi"" en Mclaren de la prensa inglesa a la prohibición, ayer mismo, de la escudería a sus pilotos, de no hablar del otro, si no estaba presente.

"Yo de Hamilton siempre he hablado y siempre hablaré. Una vez mas todas las noticias que copiáis, que vienen de cualquier otro medio, de cualquier compañero vuestro, yo os recomiendo siempre que me lo preguntéis a mi o se lo preguntéis a Hamilton y no las sin mas, porque lo que se ha publicado ayer y lo que se ha publicado hoy es una auténtica barbaridad, que no hablemos el uno del otro".

"Yo hablaré de Hamilton, el hablará de mi y hablaremos siempre con el respeto de ser compañeros de equipo y esa medida que he leído en algunos sitios era bastante graciosa", ha comentado el doble campeón del mundo en su primer encuentro con la prensa nacional tras la gira Americana.

Señaló que cuando firmó con Mclaren no habló con el propietario de la escudería Ron Dennis de recibir ningún trato de favor: "no me sorprende que los dos pilotos estemos en igualdad de condiciones, me disgustaría más que Hamilton tuviera un trato de favor, que ahora mismo no tiene, por tanto mientras tengamos los coches iguales y las mismas condiciones, si ahora estoy diez puntos por detrás de él, es que en las primeras siete carreras, lo he hecho peor, o he tenido peor suerte, o no he sido capaz de sacar el máximo al coche, así que eso es lo que tengo que mejorar".