Si en España y Mónaco llevó a su palmarés dos triunfos que le hacían especial ilusión y aún no figuraban en su palmarés, el de Silverstone, uno de los ´templos´ de la Fórmula 1, puede ser el siguiente a tachar de su lista de metas por cumplir en una carrera meteórica e imparable.

Y es que si hay un lugar en el mundo que huela por todos sus lados a Fórmula 1 y donde la gente más sepa y se entregue con este deporte, ése es Gran Bretaña, uno de los Grandes Premio históricos del Mundial, y en especial Silverstone.

Por ello el asturiano, segundo el año pasado en tierras británicas tras el colombiano Juan Pablo Montoya (McLaren), llega llevado por su inercia triunfal en busca de mantener la racha y lograr una serie de tres de tres, algo que ya consiguió la temporada pasada en Malasia, Bahrein y San Marino.

Curiosamente desde Malasia, cuando se hizo con su primera victoria en 2005, Alonso ocupa el liderato en un Mundial en el que camina con pies de plomo, en un camino donde cada vez encuentra menos resistencia por parte de sus rivales, hacia lo que puede ser su segunda corona como rey de la Fórmula 1.

Los números del español esta campaña son impresionantes, habiendo pisado el cajón en todas las carreras disputadas, con cuatro victorias y tres segundos puestos, en una clara muestra de ese dominio abrumador. Por si fuera poco, Alonso ha estado en la foto del podio de manera ininterrumpida desde el Gran Premio de Turquía en agosto de 2005.

Todo ello ha llevado al de Oviedo a mandar en el Mundial con la tranquilidad que le dan los 21 puntos de renta que cuenta sobre su más inmediato y prácticamente único rival en su recorrido hacia el título, el alemán Michael Schumacher (Ferrari), ya que el tercer clasificado en la general es su compañero de escudería, el italiano Giancarlo Fisichella, pero ya a 37 puntos.

El ´Kaiser´ sabe que en Silverstone necesita la victoria por muchos motivos. El primero de ellos por evitar que la brecha con Alonso sea aún mayor, pero también hay un segundo, el de limpiar un honor manchado en Mónaco tras verse ´cazado´ en su triquiñuela en la calificación para hacerse con la ´pole´ que le costó el tener que salir desde la parte de atrás de la parrilla de salida.

De todas maneras no lo tendrá nada fácil el heptacampeón del mundo y Ferrari, ya que deberán conseguir que sus neumáticos Bridgestone estén a la altura de los Michelin, que dominaron en los entrenamientos privados realizados en Silverstone el pasado mes de abril.

La reacción también tiene que producirse por parte de los McLaren-Mercedes, y nada mejor para hacerlo en un escenario que normalmente se les da bien, con el recuerdo fresco del triunfo hace un año de Juan Pablo Montoya, y que supone correr en ´casa´ para ellos.

Se atisbó ya una mejor cara de las ´flechas plateadas´ en Mónaco, donde el segundo puesto de Montoya fue un respiro en una primera parte de temporada donde las cosas no han marchado todo lo bien que se esperaban para los de Woking. No pudo esa mejoría ser rematada por un Kimi Raikkonen que vio como por enésima vez su monoplaza le dejaba tirado cuando discutía el triunfo de Alonso en el Principado.

--PROGRAMA DEL GRAN PREMIO DE GRAN BRETAÑA.

-VIERNES.

Entrenamientos libres 1: 11:00 h (12:00 h en España).

Entrenamientos libres 2: 14:00 h (15:00 h en España).

-SABADO.

Entrenamientos libres 3: 09:30 (10:30 en España).

Calificaciones: 12:30 (13:30 en España).

-DOMINGO.

Carrera: 12:00 h (13:00 h en España).