KOROIBOS / VIGO
No han resultado favorables para las aspiraciones gallegas las eliminatorias en el Campeonato de España de trainerillas, disputadas frente a los muelles del Náutico. De los diez equipos gallegos sólo tres han conquistado plaza para disputar hoy las tmedallas. Los equipos de Cantabria fueron destacados protagonistas y van a tener hoy a cinco equipos en finales, junto con dos vascos en la categoría juvenil.
En la categoría juvenil, Samertolameu y Chapela dominaron la segunda manga y entraron en meta a trote suave. Bueu fue cuarto lejos de una posible clasificación. Esta segunda manga fue más rápida que la primera, en la que ganó Arkote, con Tirán en la cuarta plaza y sin opciones.
En la primera manga de seniors, que ganó Castreña, remó un encorajinado equipo de Cabo de Cruz que había sido penalizado con cuatro segundos por reglas de tráfico. Un importante hándicap que lo dejó fuera de la final, pues aun entrando segundo en la meta el crono lo llevó a la tercera posición. Hoy disputará la consolación. Samertolameu luchó admirablemente, pero solo pudo ser cuarto. En este categoría, sólo Mecos, tercero en su manga, pudo pasar a la final con mejor crono que Cabo de Cruz. Hoy a las 12.00 horas se disputan las finales.