Laura Vázquez logró ganar la Copa de Europa de judo disputada en Coimbra (Portugal) en -57 kilos de la categoría cadete y de esa forma confirmó su gran progresión y estado de forma en la actual temporada. La judoka de la Asociación Deportiva Famu De Frutos completó una competición sin errores, que le llevó a conquistar la medalla de oro imponiéndose en sus cinco combates por ippon y de esa forma agrandar su brillante palmarés. Concentrada en el Centro de Tecnificación de Pontevedra, la viguesa se ha convertido por méritos propios en una de las deportistas gallegas más importantes en la actual temporada.

Este año se proclamó campeona de España, logró ganar la Copa de España que se disputó en Vigo y además fue tercera en la Copa de Europa en la República Checa bajo la dirección técnica de Marcial Romero. Laura Vázquez posee una gran calidad técnica pero sobre todo una gran cabeza y frialdad para afrontar las competiciones.

El intenso trabajo que se realiza en el Centro de Tecnificación de Pontevedra ha provocado estos brillantes resultados. Ese esfuerzo continuará en las próximas semanas. El siguiente reto será para Laura Vázquez el Campeonato de Europa, para el que se ha clasificado brillantemente y que se disputará entre el 28 de junio y el 1 de julio en Sarajevo. Esta cita es una de las más importantes de la temporada y supondrá también un examen particular para una judoka que en la actual campaña parece no tener límites.El futuro con ella ya es presente.