El Alondras no pudo conseguir finalmente el billete para la siguiente ronda de play offs y cayó en su visita al campo de la UP Langreo. Acariciaron la remontada los gallegos tras una buena segunda mitad en la que conseguían igualar la eliminatoria con tres goles que neutralizaban el 0-3 encajado en el encuentro de ida en Morrazo. Forzaba la prórroga el Alondras, pero en esos minutos de tiempo extra el equipo local fue muy superior y consiguió dos goles que le daban el pase a la siguiente ronda.

Salía enchufado el Langreo, que en el minuto 1 disponía de una clara ocasión para haber sentenciado la eliminatoria en un saque de esquina botado por Héctor que remataba Cris Montes en el segundo palo. Pero Varo, con el meta ya batido, intervenía in extremis y volvía a enviar a saque de esquina, en una acción que volvió a originar varios rechaces dentro del área que despeja la defensa gallega.

En el minuto 12 un golpe franco desde la frontal del área ejecutado por Héctor sale rozando el poste cuando la grada ya cantaba gol. El dominio langreano en estos primeros 15 minutos de partido era total y los locales acosaban la meta defendida por el alondrista Martín.

Poco a poco los de O Morrazo se iban sacudiendo la presión local y en torno a la media hora empezaban a pisar área contraria. Aunque lo cierto es que era un querer y no poder del Alondras con alguna que otra contra sobre el área local pero sin peligro alguno para la meta defendida por Adrián Torre. Tan solo algún que otro disparo lejano de Jonás pero muy desviados.

Mucho triangular y muchos pases pero poco efectivos cara al gol, y en el 34 se produce un golpe franco contra el portal langreano medio metro fuera del área que ejecutado por Abel se estrella en la barrera; fue la única jugada de mayor peligro de los gallegos.

En los últimos diez minutos de esta primera mitad bajó algo el ritmo de juego de los locales de Hernán Pérez, lo que aprovechó el Alondras para, por momentos, pasar a dominar y Varo dispuso de una clarísima ocasión de gol solo ante el meta Adrián Torre, pero su disparo saldría por encima del larguero; contestó el Langreo un minuto más tarde con un centro desde la derecha de Héctor y el remate de cabeza de Nacho Calvillo en boca de gol saldría fuera.

Tras el descanso, sin embargo, el Alondras salió muy enchufado. A los gallegos no les quedaba mas remedio que arriesgar y empujar con todo para intentar revertir los tres goles encajados en el encuentro de ida. El conjunto gallego era ahora el dueño de la parcela central y llegaba una y otra vez sobre el área local ante un Langreo que estaba cometiendo demasiadas imprecisiones en los pases.

Finalmente conseguían adelantarse los visitantes en el minuto 64, en un contragolpe que Mauro, que acababa de saltar al terreno de juego, enviaba al fondo de las mallas de volea.

El Langreo salió demasiado relajado en esta segunda mitad y el Alondras lo aprovechaba. Así, en el 78 en una llegada por banda derecha de Gabri con centro sobre el área para que Álex Rey en boca de gol haga el 0-2. Un gol que metía de lleno a los cangueses en la eliminatoria. No despertó el Langreo, que en el tiempo añadido veía como los visitantes hacían el tercero en un saque de esquina botado por Gabri que remataba Álex Rey de fuerte disparo para igualar la eliminatoria 0 -3 y forzar el tiempo complementario.

Parecía que el Alondras, en dinámica positiva, partía como favorito en ese tiempo extra, pero lo cierto es que el Langreo volvió a enchufarse y no dio opción a los visitantes. Así, en el minuto 94 los asturianos desequilibraban de nuevo la eliminatoria de nuevo en el luminoso en un centro desde banda derecha de Urtzi que remataba con un fuerte disparo desde dentro del área Aimar Gulín (1-3).

El encuentro estaba abierto y emocionante, pero los visitantes no conseguían ahora generar ocasiones claras. Tampoco el Langreo lo hacía, pero aprovechó la que tuvo, y en el minuto 116 sentenciaba el pase en un penalti sobre Omar que transformaba Acebal.