Llegó la hora para el Mecalia Guardés que se enfrenta esta noche en Granollers a la posibilidad de conquistar el título de Liga por segunda temporada consecutiva. Todo un hito para el balonmano gallego. Pero la tarea no resulta sencilla.

El destino del Guardés pasa por lo que suceda en su partido en la pista del Granollers, pero sobre todo en lo que ocurra en el derbi vasco que enfrenta a la misma hora (21:00) al Prosetecnisa Zuazo con el Bera Bera. Se trata de ganar y que no lo hagan las vascas (la otra opción es empatar y que el Bera Bera pierda). El equipo de San Sebastián llega a la cita igualado a puntos con las gallegas a las que únicamente supera gracias a la mejor diferencia de goles. Eso hace que tengan en su mano el título. Pero visitan una pista complicada como la del Suazo. A la propieda dificultad del rival hay que añadirle que al tratarse de un partido de rivalidad regional entran más factores en juego. Y esa es la oportunidad del destino que el Mecalia Guardés espera tener. Son conscientes de que el Bera Bera -que además estará arropado por muchos aficionados que tienen un desplamiento sencillo a Barakaldo para asistir al desenlace de la Liga- tiene casi todo a favor, pero la gente del Mecalia Guardés ha conocido de primera mano que muchas veces los sueños acaban por hacerse realidad y esta noche quieren volver a ponerlo en práctica. Nadie quiere bajarse de ese tren de la ilusión.

De nada servirá que el Super Amara Bera Bera pierda algún punto si el Mecalia Guardés no gana al Kh 7 Granollers. Así que el trabajo de Prades es que sus jugadoras se centren única y exclusivamente en ganar el partido y después aguardar que lleguen las buenas noticias desde la pista del Suazo.

En el entorno del conjunto del Guardés son conscientes de que el Kh7 Granollers es un rival complicado para el Mecalia Guardés como lo han demostrado por ejemplo en la Copa de la Reina.

El equipo de Prades entrenó ayer por la tarde en la pista donde se jugará el partido. Ha viajado toda la plantilla a excepción de Rebeca Castell que acaba de ser operada de su lesión de rodilla. El ambiente en la expedición es magnífico y existe confianza en que todo pueda acabar bien.

Pantalla gigante

Pero la atención del día también estará en A Sangriña porque el club en colaboración con la empresa pontevedresa Voz y Sonido va a instalar una pantalla en el pabellón y seguir el partido a través de Teledeporte. La entrada al pabellón será gratuita y está asegurado un buen ambiente con sorpresas y animación desde las ocho de la tarde para ir calentando el ambiente.