Éxito de los regatistas vigueses en el reciente campeonato de España universitario de vela, disputado en el Club Náutico de Calpe y organizado por la Universidad de Valencia. En este evento, el equipo de la Universidad de A Coruña se proclamó campeón de España en una competición que se realizó con embarcaciones del tipo TOM28.

El barco coruñés estaba patroneado por el regatista de Bueu Andrés Álvarez, y su tripulación estaba formada por dos vigueses más, Carlos Castelao y Jorge Lorenzo, compañero de Luis Bugallo en el proyecto de 49er e integrante del Spanish Impulse, equipo español que compitió en la Youth America´s Cup. El equipo de la UDC se completaba con el pontevedrés Pedro Velón y con Alejandro Prego, de Vilagarcía.

Los 'coruñeses' lideraron la clasificación durante las tres jornadas de regatas, tanto ne la fase previa como en la Medal Race del último día. El alto nivel de las demás tripulaciones participantes, entre los que se encontraban medallistas olímpico y campeones del mundo, no pudieron con el equipo coruñés, que demostró en todo momento una perfecta compenetración en sus maniobras y un gran acierto en sus decisiones tácticas.

Meritorio puesto también de la Universiadade de Vigo, que logró la medalla de plata en esta competición.

Durante la entrega de premios, el delegado del CSD confirmó la representación de España con estas dos tripulaciones gallegas en el campeonato del mundo universitario, que se disputará el próximo mes de septiembre en Cherburgo, en el que participarán 40 países, confirmando la supremacía de la vela universitaria gallega a nivel nacional.