Aunque el club se mantiene firme en su propósito de no confirmar ningún fichaje hasta que se baje el telón de la presente temporada, la web especializada DeporteCienPorCien anunicia que la extremo Lorena Pérez ha firmado por el Mecalia Guardés, con lo que la jugadora regresaría a la máxima categoría tras su paso por el S.A.R. Rodavigo, que ha finalizado en la cuarta posición del grupo A de la División de Plata femenina.

El Mecalia, que mañana disputará su último partido, al que llega con opciones matemáticas todavía de revalidar su título de liga, ya tiene la base del equipo de la próxima temporada. La entidad guardesa ya ha realizado siete renovaciones (Estela Carrera, África Sempere, Rosario Urban, Naiara Egozkue, Carla Gómez, Marta Méndez y Anthía Espiñeira), aunque la primera plantilla tendrá numerosos cambios respecto a la campaña actual por la salida de varias jugadoras.

Lorena Pérez, que fue capitana del Godoy Maceira, se uniría así a los fichajes de Carmen Campos y Paulina Buforn, que también suenan en la órbita del equipo de A Guarda pero que aún no han sido confirmadas por su directiva.