Borja Gómez, el ciclista con Síndrome de Down del Club Ciclista Ponteareas, fue el gran protagonista de otro día grande. El deportista, que recientemente fue convocado con la selección gallega para participar en el campeonato de España de ciclocross en la categoría cadete, recibió ayer de manos del Consejo Superior de Deportes y de Cola Cao la primera Beca Vamos concedida a su club. El triatleta Javier Gómez Noya ejerció de embajador en un acto celebrado en la Plaza Mayor de Ponteareas.

Se trata de un programa dirigido a niños y jóvenes de toda España de entre 6 y 20 años, que este año destinará un total de 300.000€ a hacer realidad sueños deportivos que inspiren a otros niños a hacer deporte. La primera beca va dirigida a Borja Gómez- un joven ciclista de 15 años con síndrome de down- y a su equipo del Club Ciclista Ponteareas. Para cumplir su sueño, Borja Gómez pidió como portavoz del club ciclista

recibir un coche equipado con portabicicletas para todo el equipo de su pueblo y así poder acudir a las distintas citas deportivas de la zona. Todo con un único objetivo: seguir creciendo en este deporte y divertirse junto a sus amigos.

El Jurado de las Becas Vamos- formado por el Consejo Superior de Deportes, Cola Cao y los embajadores del proyecto, los deportistas Mireia Belmonte y Saúl Craviotto- ha querido distinguir esta candidatura porque integra los valores más importantes que quiere promover este programa- integración en el deporte, superación, constancia, esfuerzo y trabajo en equipo entre otros- y por el ejemplo que supone para animar a otros niños a practicar deporte, la esencia del proyecto.

Para la entrega del vehículo, se organizó un gran evento popular en el que se se implicó a todo el pueblo y las escuelas locales, y al que asistieron Javier Goméz Noya como embajador de la beca; Javier Coromina, director de comunicación de Idilia Foods (Cola Cao) y Xosé Represas, alcalde de Ponteareas.

En el transcurso del acto se hizo entrega a Borja Gómez y al Club Ciclista Ponteareas del coche y se llevó a cabo una carrera ciclista popular, protagonizada por el ferrolano Javier Gómez Noya y por los miembros del equipo ciclista ganador de la beca.

Durante el evento, Javier Gómez Noya también explicó a los más de 200 niños presentes cuáles fueron sus inicios y les animará a que hagan realidad sus sueños a través del deporte.