Vigo se convirtió en un inmenso parque de juego con motivo de la festividad del Día das Letras Galegas. Fueron miles los niños que practicaron deporte en la ciudad olívica, principalmente vinculados a dos eventos centrales del deporte base: el Día do Patín y el Balonmán na Rúa.

El Día do Patín cumple veinte años siendo el colofón de la temporada del programa de las escuelas deportivas municipales de patinaje. Durante todo el día, más de 2.100 patinadores pertenecientes a clubes y centros escolares de la ciudad además de otros invitados del área de influencia realizaron sus coreografías en doble sesión, matinal y vespertina, con el patrocinio del Concello de Vigo.

Si el domingo pasado As Travesas cuajó una gran entrada con la clausura de las escuelas de gimnasia acrobática del Flic Flac (unas 300 niñas y niños), el Día do Patín fue una vez más la clausura más numerosa y el domingo (9:00) será el turno para la Fiesta de la Rítmica, que moverá a un millar de gimnastas de las escuelas.

Mientras el Central acogía a los patinadores, los balonmanistas practicaban su deporte al aire libre. El Día do Balonmán na Rúa es por su parte la fiesta de clausura de las escuelas deportivas de la Federación Galega de Balonmán y la Deputación de Pontevedra. En la edición de este año hubo más de 160 equipos inscritos, disputando más de 330 partidos, con la participación de alrededor de 2.000 niños de ambos sexos.

Además, este año los participantes y todos los que se acercaron hastas las canchas instaladas en la calle del Arenal pudieron hacerse una foto con el trofeo de campeones de Europa de la categoría sénior que la selección española logró en Croacia. La Real Federación Española presentó en el mes de abril un magnífico RoadShow, que permite acercar el trofeo a los aficionados de todo el país. Los niños también pudieron ocupar el lugar de Raúl Entrerríos en una fotografía del podio.