El capitán del FC Barcelona Andrés Iniesta ha acordado su fichaje por el equipo nipón Vissel Kobe, según publica este viernes un medio de este país después de que el centrocampista anunciara que dejará su equipo actual a final de temporada.

El diario nipón Sports Hochi, referente de este deporte en el país asiático, señaló que Iniesta habría ultimado ya los detalles para unirse a las filas del equipo del centro de Japón después del Mundial de Rusia, y afirmó que su incorporación podría anunciarse la próxima semana.

"El fichaje se dará a conocer después de que el Barcelona juegue el partido contra la Real Sociedad el próximo día 20, tras lo cual se espera que visite Japón", señala el diario, que también detalla que esa misma semana el jugador podría reunirse con el presidente de Rakuten y propietario del Vissel Kobe, Hiroshi Mikitani.

Sin embargo, un portavoz del club dijo hoy en declaraciones a Efe que no tenían "ninguna información" sobre este fichaje.

Los rumores de que Iniesta se unirá a la J-League se remontan al pasado 8 de mayo, cuando fuentes del equipo japonés señalaron también a Efe estar "sorprendidos" por las informaciones publicadas en medios nipones.

El propio Mikitani alimentó estos rumores al publicar el pasado día 15 en su cuenta de Twitter el enigmático mensaje "OO", cifras que podrían interpretarse como una referencia al dorsal 8 que el jugador porta en el club azulgrana.

Los diarios japoneses creen que el hecho de que el gigante japonés del comercio electrónico Rakuten sea el principal patrocinador del FC Barcelona ha podido facilitar el fichaje del albaceteño.

Según Sports Hochi, que cita a fuentes cercanas al club, Iniesta se uniría al club nipón tras disputar con España el Mundial de Rusia.

El Vissel tiene su sede en la ciudad portuaria de Kobe y disputa sus partidos en el estadio Parque Misaki, con una capacidad de más de 30.000 asientos; actualmente ocupa la séptima posición en la J-League.

Entre otros futbolistas de renombre que han pasado por el conjunto japonés se encuentra Michael Laudrup, que jugó en el país asiático en la temporada 1996-1997 tras su salida del Real Madrid y previamente a su retiro en el Ajax de Amsterdam.

Iniesta (Fuentealbilla, España, 1984) anunció el 27 de abril en una emotiva rueda de prensa que abandonará el club azulgrana a final de esta temporada tras 22 años en el conjunto catalán.