El canal olímpico de Szeged (Hungría) albergará a partir de mañana hasta el domingo la primera Copa del Mundo de Sprint en la que habrá participación gallega con siete deportistas, una competición en la que participarán 60 países.

El campeón olímpico Cristian Toro regresa a las competiciones internacionales para participar en las pruebas de K-2 200 formando pareja con Saúl Cravioto, retomando así una embarcación que los llevó a la gloria olímpica en Río 2016. Además Toro y Cravioto formarán parte del K-4 500 junto a Rodrigo Germade y Marcus Cooper.

En esta primera cita internacional del año, competirán en la modalidad individual el palista del Kayak Tudense Roi Rodríguez, así como Carlos Arévalo del Náutico Ría de Betanzos y Diego Romero del Breogán. El primero tomará la salida en las pruebas de K-1 1.000, 500 y 5.000 metros, la primera toma de contacto con la competición la tiene el viernes 18 a las 10:42 de la mañana con la disputa de la quinta serie. El palista de Tui buscará terminar entre los seis mejores para poder pasar a las semifinales, ya por la tarde participará en la prueba de 500 metros.

Del mismo modo, el betanceiro Carlos Arévalo participará en el K-1 200 metros, su andadura comenzará a partir de las 15:40 horas, del sábado. Mientras que Romero tomará la salida en las pruebas de C-1 1.000 y 5000 metros.

Además, el kayak masculino tendrá representación en el K-2 500 metros, con la presencia de Marcus Cooper y Rodrigo Germade.

Por su parte, Noel Domínguez, del Breogán, participará en dos pruebas, en C-2 1.000 metros con Gonzalo Fijó y en C-1 5.000 metros.

La participación gallega se completa con la deportista del Club Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra Carolina García, que competirá en el K-2 500 metros formando pareja con Bárbara Pardo. Además ambas competirán en la prueba de K-4 500 con sus compañeras Estefanía Fernández y Aida Bauza.

Este evento se podrá seguir en directo a través del canal de youtube de la federación internacional así como en la web del campeonato.

https://www.youtube.com/user/CanoeKayakTV

https://www.canoeicf.com/canoe-sprint-world-cup/szeged-2018/rankings-results

http://www.szegedcanoe2018.hu/