El capitán del Abanca Ademar Diego Piñeiro vivirá un partido "muy especial y lleno de emociones" el próximo sábado en el pabellón Huerta del Rey ante el Atlético Valladolid Recoleta, donde el equipo leonés se juega el subcampeonato de liga y su plaza para la Liga de Campeones.

"Será el último derbi con el que ha sido mi equipo durante años y con algo muy importante en juego, por eso no olvidaré fácilmente esta despedida", señaló a Efe.

El pivote vigués se despedirá de las filas ademaristas después de haber rechazado la oferta de renovación, una vez que el club decidió no ejecutar la cláusula que tenía para ampliar un año más su contrato, aceptando finalmente el ofrecimiento del Dunkerque francés, en el que militará las próximas tres temporadas.

Piñeiro está convencido que el duelo autonómico del sábado será "durísimo". "De eso no cabe ninguna duda, porque ellos son un equipo que cada vez está jugando mejor y que siempre ha complicado mucho las cosas", señaló.

Por eso, el capitán del Abanca Ademar cree que su equipo ha de afrontar el choque "demostrando desde el primer instante quién se juega más, al margen de la honrilla, pero siendo conscientes que el partido seguramente se decidirá al final y por detalles, por lo que la concentración va a resultar fundamental".

Piñeiro ya vivió alguna derrota con el precedente del actual Atlético Valladolid Recoletas, el desaparecido BM Valladolid "incluso en partidos en los que Ademar parecía, como ahora, jugarse más en el enfrentamiento".

El Ademar depende de sí mismo para lograr el objetivo, independientemente de lo que hagan el Fraikin Granollers, al que solo aventaja en un punto y el Ciudad de Logroño, dos por debajo de los leoneses en la clasificación.