El Coruxo conoció ayer el último escollo que le queda en el camino hacia la permanencia en la categoría. Los jugadores entrenados por Jacobo Montes se enfrentarán con el Mérida, equipo del grupo IV que logró el puesto de play out de permanencia en un dramático tiempo añadido ante el filial del Córdoba.

En el minuto noventa de juego, los extremeños perdían por 1-0 con lo que descendían a Tercera División, pero dos goles en los minutos 93 y 99 condenaron a los andaluces al descenso.

El partido de ida se jugará este fin de semana en el Estadio Romano de Mérida. Ayer tarde, el club de O Vao contactaba con el conjunto extremeño para concretar la fecha y hora del encuentro para programar el desplazamiento del equipo y organizar toda su logística.

El club volverá a fletar autocares para que la afición pueda viajar a Mérida, al igual que hicieron el domingo ante el San Sebastián de los Reyes, ya que el desplazamiento, en lo que a kilometraje se refiere, es más o menos el mismo que el de Madrid.

El conjunto extremeño, un histórico que llegó a jugar en la máxima categoría del fútbol español en los años noventa, finalizó el campeonato con cuarenta y seis puntos, tres más que los vigueses, con once victorias (diez el Coruxo), 13 empates (siete los de O Vao) y 14 derrotas (diecinueve los verdes). A nivel goleador, el Mérida marcó treinta y cuatro tantos por treinta y siete el Coruxo, aunque el equipo entrenado por Jacobo Montes encajó cincuenta y siete goles por cuarenta y dos los extremeños.

El equipo está entrenado por el francés Mehdi Nafti, que a mediados de temporada tuvo un paréntesis de diez semanas, en las que dirigió al conjunto Loren Morón. En lo que a forma de juega se refiere, comenzó la temporada jugando con un 4-2-3-1, pero en esta recta final del campeonato la transformó en un 4-4-2, salvo en este último encuentro ante el Córdoba. Una última jornada a la que llegó en puesto de descenso, pero que al final salvó la pérdida de categoría sobre la bocina.

En esta ultima jornada, Sáez estuvo bajo palos, con Pina y Pérez en las bandas y Agula y Chino en el centro de la zaga. Por delante Nana y De Dios, con un centro del campo en donde Villa y Kim jugaron en las bandas con Mato por el centro y Sáez en punta de ataque. El pichichi del equipo es Javi Gómez, con cinco goles, seguido de Germán con cuatro y varios jugadores con tres.