El Coruxo jugará el play out de descenso a Tercera División tras conseguir la victoria por 2-4 ante el San Sebastián de los Reyes. Los de Jacobo Montes fueron muy superiores a los madrileños y consiguieron una abultada victoria con Higón y Silva como jugadores destacados. Tras un partido muy tensionado los jugadores vigueses tuvieron que salir al campo para saludar a los aficionados que se desplazaron y celebraron de momento la salvación.

El Coruxo era el que se jugaba la vida y así salió al terreno de juego. Más incisivos y con más tensión saltaron al campo buscando la espalda de los centrales sanseros, que se tuvieron que emplear a fondo los primeros minutos. Pronto el Sanse se deshizo de la presión inicial y estuvieron a punto de abrir el marcador en el minuto 5. Fer Ruiz se marchaba por banda derecha muy fácilmente de García y daba el pase de la muerte. Carlitos solo remataba en semifallo asustando a la grada pero con poco peligro. La banda derecha del Coruxo era prolífica en ataque y en la primera jugada clara de peligro llegó el 0-1. En el minuto 11, Higón desbordaba a Borja Gómez con dos quiebros y soltaba un derechazo con toda el alma que se alojaba cerca de la escuadra derecha de un Morales que nada pudo hacer.

Pasado el cuarto de hora llegó la locura a Matapiñonera. El árbitro decretó dos penaltis de forma consecutiva. El primero a favor de los locales. Carlitos, en el minuto 19, se escapaba de Campillo que no podía hacer otra cosa que derribarle. Rubén Ramos anotaba el máximo castigo tras tener que repetir el lanzamiento. Dos minutos después, Borja Gómez derribaba a Campillo en una jugada embarullada en el área sansera. De Vicente no falló y llevaba la alegría a una grada que sufría con su equipo.

El Coruxo era llevado en volandas por una afición que sabía que era el jugador número 12. En el minuto 33 llegaba la mala noticia del gol del Pontevedra en Majadahonda. Un tanto del Toledo condenaría a los de Jacobo Montes, que no paraba de dar órdenes desde el banquillo. Higón era una pesadilla para la zaga madrileña que sufría sus embestidas. En el minuto 35, un pase suyo dejaba solo a Silva, pero este cruzaba en demasía. Y tres minutos después era Mateo el que estrellaba un balón en el larguero cuando se cantaba el 1-3 en la grada. Estaba claro que el gol tenía que llegar. Silva en el minuto 39 lo conseguía con un potente disparo desde la frontal, al cual Morales nada pudo hacer. El Coruxo llegaba con los deberes hechos antes del descanso.

En la segunda parte el conjunto vigués también jugaba en el Salto del Caballo. El partido en San Sebastián de los Reyes estaba controlado y, tras lo visto en la primera parte, los locales no iban a poner en muchos apuros a los de O Vao. En el minuto 52, Zazo cruzaba un balón a la espalda de Campillo. Carlitos muy habilidoso empalmaba un fuerte chut que llevaba el nerviosismo a la grada, 2-3 y casi toda la segunda parte por jugar. El Sanse no asustaba pero ya había marcado dos goles.

En el minuto 57 Mateo abandonaba el terreno de juego lesionado con un golpe en la zona dorsal. Treinta segundos después, Silva aprovechaba un regalo de Mendi y tras regatear a Morales ponía el 2-4. El Coruxo parecía que tenía una tienda de desfibriladores porque a más de uno en la grada les empezaba a hacer falta. La defensa madrileña era un colador y el Coruxo entraba como cuchillo en mantequilla. Silva pudo hacer el quinto a los 64 minutos pero su vaselina no encontraba puerta.

Viendo el final en un móvil se quedaron los jugadores del Coruxo y tras dos minutos de espera un grito de alegría ya que jugarían el playout.

El Coruxo se jugará el play out por la permanencia ante el Izarra, el Llagostera o el Mérida. El sorteo tendrá lugar esta tarde, a las 16.30 horas en la sede de la Federación Española de Fútbol. De momento, los vigueses pueden tomarse un pequeño respiro de cara a los próximos enfrentamientos.