Miguel Otero, expresidente de la Federación de Peñas del Deportivo y exconsejero del Lugo, aseguró ayer que ha logrado recabar el 6,5 por ciento del capital social del club coruñés para pedir la convocatoria de una Asamblea de accionistas y tratar de forzar elecciones anticipadas al Consejo de Administración.

Después de depositar en una notaría coruñesa las acciones -8.500 reunidas por él y otras 2.500 aportadas por otros accionistas que se han adherido al proceso-, en las próximas horas el notario trasladará al Deportivo la solicitud de convocar una Asamblea Extraordinaria para someter a votación el cese de los administradores actuales y la celebración de elecciones.

Para forzar esa Junta General de accionistas, Otero necesitaba reunir, como mínimo, el 5 % del capital social y, según sus estimaciones, presentará un 6,5 % de las acciones de la entidad blanquiazul, que tendrán que ser validadas por el propio Deportivo. Además, indicó que en esta iniciativa ha contado con el apoyo de 729 accionistas que le delegaron directamente sus títulos del Deportivo y más de 200 que se adhirieron al proceso.

"Es un día muy feliz para muchísimos accionistas deportivistas. Estamos demostrando que el deportivismo está más vivo que nunca. Hablamos de más de 11.000 acciones que representan a un deportivismo que ha empezado desde la base, de boca a boca. Estamos mostrando el sentir popular, de la calle", afirmó a los periodistas.

Otero, que ha confirmado que en caso de elecciones será uno de los candidatos, advirtió de que "hay un malestar terrible por una gestión desastrosa del Consejo de Administración" que preside Tino Fernández desde enero de 2014 y explicó que la "guinda" ha sido el descenso a Segunda División.

A la actual directiva le pidió que "dé la mayor celeridad posible" a la convocatoria de la Asamblea y también a la celebración de elecciones porque eso es "lo que está pidiendo la calle"."Hay un clamor muy popular. La pelota va a estar en el tejado también de un cierto grupo empresarial al que habrá que presentar también el proyecto, pero me da que el accionista minoritario va a ser muy, muy importante, más de lo que ellos (Tino Fernández y sus consejeros) piensan. Las bases están más activas que nunca", declaró.