Rosario Urban seguirá un año más en el Guardés. La joven extremo derecho (Buenos Aires, 1997) vivirá su tercera temporada en el equipo del Baixo Miño. La internacional argentina sueña con "poder ser una gran jugadora de balonmano, tanto profesional como humanamente" y cree que en el Mecalia tiene la oportunidad de seguir avanzando hacia su meta. Su calidad técnica y su elevada efectividad (67 goles) hacen de Urban un seguro de vida desde el extremo derecho a pesar de sus 21 años.

El proyecto del equipo, siempre ambicioso, ha sido fundamental para retener a la extremo: "Estoy contenta con el club, siempre pelea por las primeras plazas". Además, dedica palabras a su entrenador en las dos últimas campañas: "Prades me enseña muchísimo y me exige todos los días para que yo dé mi mejor versión".

Urban sueña con alcanzar su segundo campeonato liguero: "Quedan tres partidos muy duros y para eso hay que estar a tope, siempre pudiendo disfrutar del balonmano. Aunque las opciones son difíciles a veces el deporte da sus frutos si estás preparado para ello", reconoce.

A día de hoy, el Mecalia Atl. Guardés ha comunicado de manera oficial la continuidad de las primeras líneas Alesia Kurchankova y Anthía Espiñeira, las pivotes Carla Gómez y África Sempere, las extremos Naiara Egozkue y Rosario Urban y la guardameta Estela Carrera.