Vila Nova de Cerveira celebró la décima edición del International Throwing Meeting con la presencia de atletas procedentes de Gran Bretaña, España, Marruecos, Colombia, Ecuador y Portugal, agrupados en catorce equipos de distintas localidades. El grupo Factoría Hermida de Vigo se clasificó en segundo lugar por detrás del combinado de atletas portugueses más otros de distintas procedencias, bajo el nombre de GOT (Game of Throws), y seguidos por Pontevedra -entrenado por con Javier L. Viñas-, Lisboa y Valença.

La prueba de martillo contó con un excelente nivel. Dominada por António Silva, con 70,01 metros, otros tres atletas rebasaron los 60 metros, entre ellos, Ignacio Fernández (RCCV), que con 62,73m consigue la mínima para el Campeonato Nacional absoluto. Isaac Vicente volvió a competir en casa, firmando 60,37m como estreno.

En cuanto a los menores, Eric Méndez superó el récord gallego cadete de Isaac Vicente (62,00m, 2-7-2002), al lanzar el martillo de 4kg a 62,57 metros. Patricia Correa (AF Celta) consiguió la mínima nacional juvenil con 51,92m, en una prueba dominada por Irene Gómez, con 58,50m. Marta Neira (AVA), hizo la mínima cadete.

La victoria de Víctor Gallego (SGP) fue incontestable con sus 16,49 metros en peso 7,260g, en un concurso que contó con los célticos Fernando Paredes y Noel Vega como preparación para la próxima jornada de liga.

En el disco, Frank Casañas firmó 57,70m, segundo clasificado por detrás de los 61,58m del ecuatoriano Mauricio Ortega. El juvenil del Beade Marcos Bouza logró la mínima nacional con un mejor lanzamiento de 46,48m, en una prueba que dominó el céltico David García con 55,40 metros.

La jabalina femenina abrió un compás de espera tras los lanzamientos nulos de Lidia Parada (At Barbanza) y los 41,59m de Antía Sestelo (AFC), que la semana pasada batió el récord gallego y se quedó a escasos centímetros del de España.

Durante el evento, Hermida fue galardonado por la organización como entrenador destacado y Flor Currás, en la categoría de "público", por su implicación y compromiso con el sector.