Sin opción al fallo. Así de claro es el resumen del partido que le espera esta tarde al Coruxo en el campo de O Vao ante el Fuenlabrada. El equipo vigués ocupa el puesto de "play out", aunque la salvación la tiene al alcance de la mano, y todo pasa por lograr esta tarde la victoria ante el Fuenlabrada. Muy claro lo tiene también el nuevo técnico, Jacobo Montes, quien reconocía que "nos jugamos la temporada, ocho años del club en Segunda División B, Creo que son motivos más que suficientes como para demostrar que nos va la vida en el partido ante el Fuenlabrada".

Por tercera vez en la temporada, la directiva decidió permitir el acceso libre al campo para presenciar el encuentro, y en esas dos primeras ocasiones la afición no falló y fue un factor decisivo para lograr la victoria, ante Unión Adarve y Cerceda. Es por ello que tanto jugadores como cuerpo técnico confían en "poder ver una buena entrada, ya que para nosotros sería muy importante. Como decíamos durante la semana, en los momentos duros del partido, que los tendremos, es importante que notemos ese aliento que seguro que lo vamos a necesitar".

Lo que quedó claro en los últimos entrenamientos de la semana, es que los jugadores están muy metidos, conscientes de lo mucho que se juega el club en el partido de esta tarde. El técnico aprovechó todos los entrenamientos para seguir corrigiendo cosas y pedirle a sus jugadores un punto más en esta recta final de la temporada.

Lo que no quedó claro es el sistema de juego que el equipo utilizará en el partido de esta tarde ante el Fuenlabrada. En los tres días que trabajó con el equipo, utilizó diferentes sistemas por lo que habrá que esperar a la tarde de hoy para conocer cómo será este nuevo Coruxo entrenado por Jacobo Montes.

Lo que parece claro es que el equipo no cambiará mucho con respecto al de las últimas semanas, pues el técnico se encargó de decirlo por activa y por pasiva que en tres días no puede cambiar todo el trabajo de nueve meses.

El Fuenlabrada también llega a O Vao con mucho en juego, pues con una victoria certificaría su clasificación para la fase de ascenso. El equipo madrileño llega con las importantes bajas de Cata Díaz y Cristóbal, manteniendo hasta el último momento las dudas de Caballero y Marcos Gullón. El equipo madrileño está pasando con más pena que gloría en esta segunda vuelta del campeonato. La marcha de Milla truncó la marcha del equipo en la primera vuelta del campeonato que había sido brillante. El balance de esta última recta del campeonato no puede ser más negativo, ya que solamente ha logrado una victoria en los últimos trece partidos disputados, en su feudo y ante el Racing de Ferrol.

Un partido apasionante, el de esta tarde en O Vao, con dos equipos que se juegan la vida para lograr sus objetivos, uno para acercarse a la permanencia, y otro para jugar por el ascenso.