A Quinta de Tui Futsal realiza hoy un acto de presentación en el pabellón nuevo de la localidad tudense. Todos sus equipos desfilarán a partir de las 16.30 horas. En total, 164 jugadores, también convertidos en cromos en una de las iniciativas novedosas de la directiva, presidida por Roberto Carlos Vila y coordinada por Xacobo Morais.

A Quinta de Tui Futsal fue fundado en la temporada 2002-2003. En 2014 se crearon sus escuelas deportivas de base, multiplicando su estructura. El club posee hoy un equipo de la categoría mini y doce en ligas federadas: prebenjamín, benjamín, alevín, infantil femenino, infantil masculino, cadete, dos juveniles, el sénior B que milita en Provincial y el sénior A de Autonómica.

Y todos esos equipos tienen su espacio en el álbum. Uno de los directivos tuvo la idea. Cromogal Publicaciones Deportivas lo ha diseñado. "A todo el mundo le ha encantado la iniciativa. El objetivo es que todos los miembros del club tengan un recuerdo y que se conozcan entre ellos", apuntan.

Cada jugador recibirá esta tarde de forma gratuita un álbum personalizada con su foto en la portada -habrá otros genéricos disponibles-. Los sobres de cromos, al precio de un euro, estarán disponibles en dos tiendas de golosinas (Goloso, Gominolas Nitos), un quiosco (Play Prensa-Vídeo) y un establecimiento hostelero de Tui (La Saborería). Existe una pack promocional inicial de 22 sobres a 20 euros sin cromos repetidos. Habrá premios en algunos sobres y otros destinados a los quince primeros que completen el álbum. Todos los jugadores y técnicos protagonizan su propia imagen, más la de plantilla y hay otras con lemas educativos.