El ciclista soriano José Luis Gómez Miranda ganó ayer la cuarta etapa de la Gaes Titan Desert Garmin, en la que el líder de la prueba, Josep Betalú, entró segundo ampliando su ventaja en la general a 12:33 respecto del segundo, Guillem Muñoz.

Tras dos victorias el año pasado, Selu Gómez firmó una nueva victoria tras completar ayer una etapa casi en solitario, ya que los 95 kilómetros entre Rissani y Merzouga, en Marruecos, ha rodado en solitario desde el kilómetro 5, poco antes de atacar las primeras dunas de la jornada.

Una etapa, la de ayer, en la que los ciclistas gallegos parecen ir recuperando, poco a poco, las buenas sensaciones. El mosense Alberto Davila superó la etapa entre Rissiani y Merzouga con una estrategia conservadora. El de Mos decidió superar la jornada con un poco de precaución debido a su debilidad y también por la presencia de arena en el trazado que hacía más complicado su avance.

Sin comer y en condiciones muy precarias Alberto Davila consiguió salvar otra etapa de este desafío que está poniendo de manifiesto su combatividad. Sigue defendiendo con éxito la posición 139 (144 en la general).

Por su parte, los pontevedreses de Ponte1Reto también siguen peleando por "ser finishers". Manuel Caramés Fallolli también está padeciendo dolencias estomacales y pasó tres días sin poder comer. Víctor Pampín disputa la Titan Desert por tercera vez mientras que Caramés repite experiencia después de no haber podido finalizarla en su anterior edición.

Otro participante pontevedrés en esta Titan Desert es Javier Iglesias Filgueira, que indica, según declaraciones facilitadas por la organización, que "de momento me está yendo bien". "Tengo el objetivo de llegar cada día y lo estamos cumpliendo. Voy dosificando para entrar dentro del tiempo. Lo que más me está gustando son los paisajes y el ambiente y compañerismo que se vive. Lo que más me ha sorprendido es la dureza de las etapas. Van estudiadas al milímetro y, para gente como yo, con el objetivo de terminar, es un sufrimiento continuo".

Hoy se está disputando la quinta etapa de esta Titan Desert, de 95 kilómetros de recorrido en bucle con salida y llegada a Merzouga, sin track facilitado por la organización. La etapa tendrá 590 metros de desnivel y una dificultad de 5/5.