Hay 'gritos' oportunos, necesarios. El de David Gil es un grito a la vida, a la conciencia de la gente. Con la novena edición de la Marcha Solidaria '700 Camisetas contra la Leucemia' pretende mantener viva su lucha para concienciar sobre la donación de médula ósea.

Esta iniciativa, amparada por la Asociación FranGil (creada en 2017), pretende dar un toque a la conciencia de todos a través de una marcha solidaria programada para el 3 de junio que unirá Vigo y Ponteverdra. Con esta iniciativa pretende fomentar la donación de médula ósea y de sangre en Galicia y fuera de Galicia a través del deporte, del movimiento, de la salud.

"Hemos atravesado fronteras y "gritamos" a las personas del mundo para que sepan algo más de este tipo de donación en vida", indica David Gil en su página web. La iniciativa tuvo su origen en 2009, cuando inició una marcha de 500 kilómetros por siete ciudades de Galicia tras perder a su hermano (Fran Gil) a causa de la enfermedad. Ahí nació una labor que tuvo su continuidad desde 2010 con esta marcha solidaria que cada vez reúne a más gente. Este año, el 3 de junio, confían en superar los 700 inscritos de 2017.

La marcha, de aproximadamente 36 kilómetros, transcurre por el Camino de Santiago desde el alto de la Encarnación (otros componentes del DISCAMINO irán por la N-550), en una ruta señalada con flechas rojas hasta Redondela y con las propias del Camino (amarillas) desde el avituallamiento de la estación de servicio a la salida de Redondela, hasta la Plaza de la Peregrina en Pontevedra. El inicio de esta IX Edición tendrá lugar el domingo, 3 de junio, a las 9:00 para los caminantes y a las 10:00 para los corredores y los participantes de DISCAMINO, desde la explanada del CC A Laxe de Vigo. El plazo de inscripción ya está abierto.