Laura Vázquez Fernández logró la medalla de bronce en la Copa de Europa que se disputó en Teplice (República Checa). La judoka de la Asociación Deportiva Famu De Frutos compitió en -57 kilos y conquistó el mayor éxito deportivo en su carrera internacional. Es una de las jóvenes promesas del judo gallego de la categoría cadete y lo ha demostrado con una trayectoria en constante crecimiento.

Su constancia y el intenso trabajo bajo la dirección técnica de Marcial Romero en el Centro de Tecnificación de Pontevedra y en su club tuvo su recompensa. En Teplice se dieron cita más de 700 deportistas, en una Copa de Europa que es una de las competiciones más importantes de la temporada.

Laura Vázquez ganó por ippón cinco combates y solo sucumbió en uno de ellos, lo que le llevó a ocupar la tercera posición final. Con este resultado internacional pasa a ocupar la primera plaza del ranking nacional lo que supone un estímulo para las próximas competiciones.

A lo largo de su trayectoria había sido subcampeona de España y logró la medalla de oro en varias Copas de España ente ellas la de Vigo, siendo sus logros más importantes hasta este magnífico tercer puesto en la Copa de Europa de la República Checa.

Marcial Romero, su entrenador, es el que dirige su preparación y es muy optimista de cara a las próximas citas, el campeonato de España y las copas de Europa de Coruña y Coimbra, ya que la joven deportista ha tenido siempre una trayectoria muy regular. Ahora ya en Pontevedra trabaja intensamente de nuevo para estas citas del mes de mayo tanto a nivel nacional como internacional.