Liverpool y Roma, dos equipos históricos aunque con escaso protagonismo en Europa en los últimos años, se enfrentan hoy en Anfield en el partido de ida de semifinales de la Liga de Campeones.

El conjunto inglés, rey de Europa en cinco ocasiones -la última, eso sí, hace más de una década, en 2005, con Rafael Benítez en el banquillo-, buscará dar el primer paso hacia la que sería su séptima final de la máxima competición continental.

Los hombres de Jürgen Klopp, con su fútbol de "heavy metal", como él mismo lo describió, han ido deshaciéndose de rivales a base de goles. El equipo de Anfield, el único invicto del torneo, ha visto portería en la competición en 39 ocasiones (incluidos los partidos del 'play-off' de acceso) en 12 encuentros, por los 15 goles en 10 partidos de su rival de hoy. El técnico germano tiene tres ausencias de peso, los lesionados Lallana, Matip y Can, que no se volverán a vestir de corto en lo que resta de temporada, pero recupera al central Lovren, 'tocado' la última semana.

Por su parte, el Roma se plantará en Anfield con la voluntad de dar una nueva sorpresa tras su histórica remontada ante el Barça y sin bajas de peso.