- Su entrenador, Jesús Velasco, dijo tras la final ante el Sporting de Portugal (2-5) que el Movistar Inter está haciendo historia...

- Absolutamente de acuerdo. Yo creo que estamos marcando una época dorada en el fútbol sala. Estamos haciendo cosas muy buenas y sobre todo marcando un estilo de juego, implantando una identidad propia, y es algo que está siendo muy positivo no solo para el club sin para todo el fútbol sala.

- Tras la última derrota en la Liga ante el Jaén Paraíso (4-5), previa a la Final Four de la UEFA Futsal, advertía que el equipo había perdido el gen ganador. Parece que no era así.

- Lo perdimos por un momento pero sí que es verdad que cuando lo tuvimos que recuperar lo hemos recuperado y se ha visto la mejor versión de este equipo. Hicimos un gran torneo, en general, no solo en la Final Four, sino durante todo el campeonato y la verdad es que estamos muy contentos.

- Jesús Velasco subraya que para retener la corona continental han tenido que superar a los rivales "más fuertes".

- Este año creo que fue en el que más complicado lo tuvimos. Eliminamos a Kairat Almaty para pasar a la Final Four y luego al FC Barcelona en la semifinal y, después, en la final al Sporting de Portugal, que son tres de los mejores equipos que hay en Europa y en el mundo y eso sabe mucho mejor.

- Una final que fue igual a la de la pasada edición, donde se impusieron por un resultado más abultado (7-0). ¿Ese precedente les daba confianza?

- Confianza no porque eso puede hacer que el rival se crezca. Pero es cierto que había muchas similitudes con respecto a la final del año pasado, porque también llegábamos después de perder en la liga antes de la Final Four. Demasiadas similitudes que, gracias a Dios, se decantaron otra vez a nuestro favor.

- El Movistar ha sabido gestionar la presión para volver a ser campeón de Europa.

- Si algo nos ha dado el tiempo y el hecho de conseguir tantos títulos es poder afrontar estos momentos, saber sufrir cuando hay que hacerlo. Eso, al final, te lo dan las victorias y también las derrotas, como la que sufrimos en la final de la Copa de España.

- En la que cayeron en la final, precisamente ante Jaén.

- El objetivo que hay siempre es sumar títulos, pero es verdad que no siempre se consigue. Lo que hay que hacer es aprender de todos los partidos, de los torneos, de todas las victorias y de las derrotas también.

- Ahora, a pensar ya en la liga. La primera posición asegura enfrentarse al octavo clasificado en los cuartos del play off por el título, así como contar con el factor cancha a favor. El Barça está a un punto.

- Queremos intentar ser campeones de nuevo de la liga regular. Porque eso (lograr el quinto título consecutivo) sí que es algo que nadie ha conseguido nunca antes y sabemos que está en nuestras manos la posibilidad de hacer historia, de poder inscribir nuestros nombres en la historia del fútbol sala mundial y vamos a luchar con todo para conseguirlo.

- ¿Se ha enterado del descenso del Santiago Futsal?

- Me da mucha pena que un club como Santiago Futsal haya bajado de categoría porque no se lo merece. Es verdad que en lo deportivo, en los resultados, no han hecho lo que tenían que hacer, pero estoy seguro de que van a volver porque es un equipo muy profesional que trabaja desde la base. Solo pido que desde las instituciones y los patrocinadores se vuelquen un poquito más con el fútbol sala en Santiago porque se lo merece y por todo lo que le ha dado a la ciudad, que le ha dado mucho. Debería ser recíproco.