El Rápido de Bouzas sumó un punto en Ponferrada, un botín escaso y que le saca de los puestos de play-off de ascenso. En caso de ganar hubiera permanecido en la cuarta plaza pero no lo mereció porque los aurinegros tuvieron muy poca presencia en ataque y estuvieron a merced del rival en la mayoría de tramos del partido. Al final, prefirió conservar el punto a perderlo.

La primera parte fue de dominio alterno entre los dos equipos aunque con más tiempo con dominio de los locales ante un Rápido que tuvo el mérito de no descomponerse ante el tempranero gol de Cidoncha. Cuando peor pintaban las cosas para los de Borja Jiménez, que estaban realizando un flojo partido, llegó el gol del empate. Corría el minuto 23 cuando un centro de Cristian lo remató con la cabeza en el segundo palo Kaxe. Un buen gol que despertó definitivamente a los de Bouzas que asumieron el mando del partido.

El centro del campo empezó a contactar con el balón, a combinar mejor y, como consecuencia de ello empezaron, a tener posesiones más largas, subir más los laterales y adelantar líneas con lo que, de paso, evitaban situaciones de peligro de la Ponfe. La única pena es que la mejoría en el juego no se tradujo en la creación de peligro, por lo que Mandaluniz pasó una primera parte plácida a excepción del gol. Con el paso de la primera parte la Ponferradina fue equilibrando el choque, que acabó jugándose en el centro del campo. Solo en el minuto 38 se produjo una ocasión de peligro y fue para los locales, Jorge García cedió a Yuri, que se sacó un disparo con el exterior del pie, pero Brais detuvo el balón sin problemas.

Tras el paso por vestuarios el Rápido volvió a salir desconectado y a los dos minutos de la reanudación Yuri intentó superar de vaselina a Brais pero este reaccionó con rapidez y no se dejó robar la cartera. Peor sería el susto que dio el propio Yuri tres minutos después, que logró marcar, pero el colegiado anuló la jugada por fuera de juego. Los gualdinegros tiraban de su habitual oficio defensivo buscando un zarpazo a la contra que llegó en el minuto 60, Trigueros culminó un rápido contragolpe para establecer el 1-2. Reaccionó el míster local Carlos Terrazas moviendo el banquillo y Iago Díaz relevó a Isi. Nada más salir al terreno de juego Iago Díaz disparó alto. Fue el aviso del empate porque instantes después Andy se sacó un zurdazo que se coló por la escuadra de la portería defendida por Brais, que no pudo hacer nada.

El gol no espabiló a los vigueses, que seguían colgados del larguero y achicando agua como podían. Así en el minuto 71 Brais desvió con una gran intervención un testarazo de Cidoncha que ya se colaba. No cambiaba la dinámica del partido, la Ponfe tenía el control del balón y jugaba en campo contrario ante un Rápido que era incapaz de sacudirse el dominio. Y se escaparon baratos porque en el minuto 82 el trencilla Conejero Sánchez volvió a anular otro gol a Yuri, que se desesperaba. Otra vez estaba en fuera de juego el atacante blanquiazul.El Rápido no reaccionó en los minutos finales y se dedicó a defenderse para conservar la renta, que le serviría para sumar un punto, pero no mereció más porque se mostró demasiado conservador en El Toralín.