Calor sofocante y felicidad a raudales en una nueva edición de la Happy Go Running, que reunió a unos 600 deportistas en la Ciudad Universitaria (sumando los participantes en la carrera de 10 y de 6,6 kilómetros y los de la andaina) para participar en la segunda prueba puntuable del circuito Run Run Vigo de carreras populares, y en la que Iván Roade logró su primera victoria y Ester Navarrete se coronó por cuarta edición consecutiva.

Se trata de una de las carreras más esperadas del calendario, por su ambiente, por su circuito (duro pero divertido) y por muchas más razones que hacen que año tras año haya muchos atletas que se mantengan fieles a la carrera universitaria.

Se esperaba emoción, y la hubo. Pulso más que reñido entre Iván Roade y Alejandro Fernández. Sus duelos son ya clásicos en el atletismo popular. El atleta de Nigrán niveló la balanza a su favor esta vez. Eufórico cruzó la línea de meta con un segundo de ventaja sobre el ourensano.

En la pasada edición de la Vig-Bay era Alejandro Fernández el que ganaba la partida a Roade en la lucha por el segundo y tercer cajón del podio (Nuno Costa se anotaría la victoria).

El atleta de Bikila, que venía además de ganar el Medio Maratón de Salamanca a principios del mes de marzo y la Nocturna de Nigrán, estrena así su nombre en el palmarés de la Happy Go Running, al parar el crono en 30:56, mejorando su actuación de 2017, en la que fue tercero.

El primer puesto en la Interruning de Porriño y la segunda posición en la Vig-Bay convertían a Alejandro Fernández en un duro adversario. Ayer Roade supo controlar a su rival para ganarle la batalla, aunque, tal y como reconoció al llegar a la meta, le obligó a exprimirse al máximo.

La tercera posición de la carrera fue para el atleta de la Sociedad Gimnástica de Pontevedra Carlos Porto, que completó los 10 kilómetros en 32:18, superando a Daniel Bargiela (33:08) y a Rubén Diz (33:11), ganador del pasado año.

En cuanto a la categoría femenina, Ester Navarrete es la reina absoluta del CUVI. La viguesa logró ayer su cuarta victoria consecutiva en la carrera universitaria, parando el crono en 35:06. En segundo lugar, una sorprendente Alice Finot. La mediofondista céltica, que venía de ser segunda en la Vig-Bay, superaba con un crono de 36:05 a la viguesa Sandra Mosquera (36:25), flamante vencedora del medio maratón que une Vigo y Baiona.

En la carrera de 6,6 kilómetros el primer clasificado de la categoría masculina fue José Puga Antón (27:52), seguido de Marco Salvadores (28:07) y de Víctor Ferreira (29:10). En féminas, la primera en cruzar la meta fue Elena Conde (31:20).

Una gran 'batukada' animó y despidió después a los atletas. En la carrera de la felicidad no podía faltar la música ni la fiesta.