El Coruxo se juega esta tarde, a partir de las 19 horas en el campo de O Vao, la vida. El cuerpo técnico y los jugadores vigueses son conscientes de que el tren de la permanencia pasa esta tarde por O Vao y todos se quieren subir a él y afrontar con un poco más de tranquilidad la recta final de la temporada.

Los jugadores realizaron en la mañana de ayer la última sesión de entrenamiento en el campo de Fragoselo. La intensidad en el equipo era máxima, y todos los jugadores entraban con fuerza, teniendo que intervenir el fisio, Adrián, para atender a varios jugadores que recibieron diversos golpes.

El técnico de A Seca tendrá que volver a recomponer la línea defensiva ante la ausencia de Campillo, que vio la tarjeta roja el día en el que volvía a los terrenos de juego tras cumplir otra sanción. Todo apunta que Sáez puede apostar por la opción de Mario en el lateral, puesto que ocupó la semana pasada en el partido ante el Rápido, cuando Campillo fue expulsado, cumpliendo perfectamente la labor asignada.

Rafa también tendrá que hacer modificaciones en el mediocentro, ya que Fer Beltrán se retiró la semana pasada lesionado y permanece en el dique seco. Además, deberá esperar a la sensaciones con las que se encuentre Borja Yebra, que la semana pasada se retiró a los pocos minutos de iniciarse el encuentro. El mediocentro entrenó durante la semana y participó con normalidad en el partidillo de ayer por la mañana, por lo que debería ser la pareja de Antón de Vicente en el medio centro.

Por delante, la duda de siempre, y es saber si el equipo jugará con un "nueve" nato, o bien optará por jugar con un "falso", nueve para tratar de sorprender a la contra.

Lo cierto es que el partido es a vida o muerte para los jugadores verdes, y por ello la directiva decidió volver a declarar el encuentro como de puertas abiertas, dejando que todos los aficiones que quieran puedan acceder al terreno de juego sin problema. La última vez que el Coruxo tomó esta medida fue hace pocas semanas en el partido que disputaron ante el Unión Adarve, y en aquella ocasión la victoria se quedó en casa.

Sáez indicaba al finalizar el entrenamiento de ayer por la mañana en las instalaciones de Fragoselo, que "se puede decir con claridad que el tren de la permanencia pasa por O Vao y para nosotros viene a velocidad importante y tenemos que echarnos a correr para poder subirnos a el y pensar que es nuestra posibilidad. Se lo acabamos de decir a los jugadores, que todos sabemos lo que nos jugamos. Espero que la afición también sea consciente de lo que nos jugamos y que como siempre, en los momentos complicados, esté con el equipo y que vengan a apoyar al Coruxo. Es evidente que el apoyo desde la grada es fundamental y que va a ser un partido de altas emociones de picos emocionales muy fuertes y es importante que no estemos solos.