El Rápido de Bouzas afronta esta tarde, 18 horas en Ponferrada, un partido muy importante de cara a su futuro en la competición. Los aurinegros afrontan las últimas jornadas del campeonato metidos en puestos de clasificación para la fase de ascenso, pero con un calendario exigente en donde deberán dar lo máximo para lograr un hecho con el que nadie podría contar al comienzo de temporada.

El Toralín, escenario del encuentro de esta tarde, no va a ser un campo fácil para los jugadores entrenados por Borja Jiménez. Los leoneses cayeron la semana pasada en Barreiro ante el Celta B por la mínima, pero acumulaban siete jornadas consecutivas sin conocer la derrota, lo que los llevó de estar en puestos de descenso a pelear por la última plaza que clasifica para la próxima edición de la Copa del Rey, y que en estos momentos tienen a siete puntos.

No va a ser un partido fácil para los jugadores boucenses, ya que la Ponferradina es un equipo que presiona muy arriba para que los rivales no sean capaces de sacar el balón, lo pierdan con facilidad y montar un contra para que Yuri trate de sentenciar. De hecho, la semana pasada tuvieron muchas oportunidades en los primeros minutos de juego para lograr una buena ventaja en el marcador.

Los jugadores entrenador por Borja Jiménez son conscientes de que están viviendo un momento histórico y que solamente falta aun mes para finalizar la competición, por lo que se han conjurado para darlo todo en estos últimos partidos y lograr algo que sería histórico. Físicamente el equipo llega con la gasolina justa a esta recta final del campeonato, aunque es bien cierto que la situación que viven aporta un depósito extra del que tienen que tirar en estos últimos encuentros de temporada.

Borja Jiménez y su cuerpo técnico son conscientes del momento por el que atraviesa el equipo, y por ello decidieron viajar en el día a Ponferrada para que los jugadores estuvieran más tiempo en sus domicilios. El equipo viajará esta misma mañana hacia Ponferrada, a donde llegará para comer, emprendiendo el viaje de regreso a Vigo una vez finalizado el encuentro en el campo del Toralín.

Jiménez no podrá contar en esta ocasión con Yago Pérez, que la semana pasada vio su quinta amarilla y fue sancionado con un partido, aunque en cambio vuelve Trigueros, uno de los jugadores más importantes del equipo de Bouzas.