La selección gallega se despidió con un triunfo ante Murcia (2-1) del Campeonato de España de selecciones autonómicas de fútbol sub-12, a pesar de conocer de antemano su eliminación tras la victoria de Castilla La Macha frente a Melilla (6-0). Pese a ese varapalo, el equipo que dirige Rubén Sotelo quería demostrar que los resultados no habían respondido a sus merecimientos en este torneo que se celebra en la ciudad deportiva del Celta en A Madroa.

El conjunto gallego se adelantaba con un gol de Pablo Seco en el minuto 13. El deportivista acertaba de pleno en un lanzamiento de penalti. Un minuto después, los murcianos obtenían la igualada con un tanto del medio Javier Aznar. Tras el descanso, Galicia regresó al terreno de juego decidido a sumar el triunfo. En el minuto 19 del segundo tiempo, otro futbolista alevín del Deportivo de A Coruña, Ayana Bello, anotaba el gol de la victoria para los anfitriones.

El resultado a favor de los locales ya no se movería y la selección gallega se despedía de este torneo autonómico con buen sabor de boca ante uno de los equipos más potentes de los que se dieron cita este fin de semana en Vigo en este torneo de fútbol 8.

Así, Galicia concluye en la cuarta plaza del Grupo B, que encabezaron Murcia y Baleares, ambas con 9 puntos. El equipo isleño cayó con contundencia en los cuartos de final frente a Andalucía

(5-0), mientras que Extremadura superó a Madrid (2-1), Murcia a Aragón (1-0) y Cataluña a Cantabria

(2-1).

A partir de las 10:30 horas de esta mañana se disputarán las dos semifinales, en las que se enfrentan Andalucía a Extremadura y la Región de Murcia a Cataluña. El equipo que ayer cayó ante Galicia se planta a las puertas de la final, que está fijada para las 12:30 horas de esta mañana en las instalaciones de A Madroa.

Cataluña y Extremadura han alcanzado las semifinales a pesar de no concluir en la primera plaza de sus grupos. Madrid superó a los catalanes en el Grupo C y Cantabria fue mejor que los extremeños en el Grupo D.