Mucho equilibrio en las eliminatorias del Campeonato de Galicia de Bateles que se celebraron ayer en el puerto de la villa arousana de A Pobra do Caramiñal. Se enfrentaron los cuatro equipos clasificados de cada una de las Territoriales norte y sur en las nueve categorías y hoy estarán en las finales con los cinco mejores, disputando las Banderas de campeón de Galicia, 25 equipos de la zona sur y 20 de la norte, en la misma pista de regatas.

Hubo magníficos equipos en liza ayer en las series clasificatorias, en las que pasaban a las finales de hoy, 11:00 horas, los dos primeros de cada serie y el mejor de los terceros, y se vieron duelos justos y muy apretados, decididos en las últimas paladas y en el último aliento.

Este Campeonato de Galicia dará los pasaportes para los equipos gallegos que competirán en el Campeonato de España el próximo fin de semana en Meira.

Soberanos ayer Vilaxoán, Cabo Cruz y Tirán, que han clasificado varios equipos y tienen hoy cinco tripulaciones cada uno en las nueve finales, y también el anfitrión y organizador Club Remo Puebla, que tiene a cuatro formaciones en lucha por los títulos. Luego, Mecos y Chapela con tres.

Finalistas femeninos: Alevines: Muros, Tirán, Vilaxoán, Celeiro, Vila de Cangas. Promesas: Rianxo, Chapela, Vila de Cangas, Cabo Cruz y Tirán. Juveniles: Chapela, Puebla, Vilaxoán, Mugardos, Perillo. Absolutas: Náutico Riveira, Vilaxoán, Puebla, Mecos, Cabo Cruz.

Finalistas masculinos: Alevines: Vilaxoán, Cabo Cruz, Tirán, Chapela, Cabana Ferrol. Infantiles: Mecos, Puebla, Amegrove, Cabo Cruz, Náutico Riveira. Cadetes: Bueu, Cabo Cruz, Robaleira, Bueu, Mecos, Ares. Juveniles: Samertolaméu, Amegrove, Vilaxoán, Tirán, Rianxo. Absolutos: Bueu, Tirán, Cabana Ferrol, Samertolaméu, Puebla.