Victoria del Rincón Fertilidad Málaga sobre el Mecalia Atlético Guardés (26-24, 14-11 en el descanso) en el Ciudad Jardín de Málaga, en la eliminatoria de cuartos de final de la XXXIX Copa de S. M. la Reina de balonmano femenino.

José Ignacio Prades no quería ninguna sorpresa, y disponía en pista a sus mejores jugadoras, de ahí la ventaja de inicio para el equipo gallego. El Rincón Fertilidad Málaga tenía problemas para hilar jugadas en ataque, y eso es algo que el Mecalia Atlético Guardés aprovecharía para mantener una renta relativamente cómoda en el marcador.

El conjunto gallego, sin embargo, perdía efectividad con el paso de los minutos, producto del gran estado de forma de Alice Fernandes, la joven cancerbera brasileña del Rincón Fertilidad Málaga. Diego Carrasco, a la par, iba a dar acertadamente con la tecla para perforar la armadura defensiva diseñada por Prades, para así cobrar ventaja y alcanzar el descanso con 3 goles de ventaja.

El retorno a pista en el segundo acto no iba a modificar la inercia del choque. El Mecalia Atlético Guardés seguía sin encontrar portería, y eso permitía a las locales incrementar su renta a 7 goles de máxima, todo ello con Bojana Milic en plan estelar, capitalizando el ataque. Boada, por su parte, dirigía a las suyas para multiplicar las posibilidades, y una de las grandes beneficiadas sería Gabriela Pessoa, extremo brasileña.

El Mecalia Atlético Guardés reducía el margen en los minutos finales, incluso hasta instalar el nerviosismo en el graderío malagueño a 7 minutos del final. Ahí, justo en el momento decisivo del choque, el Rincón Fertilidad Málaga resistía el empuje final gallego para firmar una victoria histórica.